El Zamora CF disputará esta noche uno de los partidos que más se han repetido en su historia, el que jugará contra el Salamanca B en el que tendrá la opción de lograr su duodécima victoria consecutiva. Pero no será sencillo este objetivo porque el equipo charro está demostrando disponer de una gran plantilla que le ha permitido situarse en el quinto puesto del grupo VIII y a solo dos puntos de los puestos de play off.

El Salamanca B tuvo un comienzo de liga vertiginoso acumulando cinco victorias consecutivas hasta tropezar con el Cristo Atlético (1-2). Sin embargo, el filial salmantino pudo recuperarse y empalmó cuatro nuevas jornadas sin perder, hasta que encajó su segunda y última derrota hasta el momento, en su visita a la Segoviana (2-1). Desde entonces, el equipo parece dar muestras de flaqueza pues ha encadenado dos empates sin goles frente al Burgos Promesas y Burgos.

Esta noche visitará el Ruta de La Plata en el partido que, por acuerdo entre ambos clubes, se ha adelantado desde el 29 de diciembre que será cuando se dispute la jornada vigésima. El Salamanca B llegará con varias bajas en su plantilla pero con todas las ganas de ponerle las cosas muy difíciles a un Zamora CF que sigue sin saber lo que es perder esta temporada y tras encadenar, con un gol postrero de Coque el pasado sábado contra el Santa Marta de Tormes, doce victorias consecutivas.

David Movilla tan sólo cuenta con la baja de Rasines, y sigue teniendo una amplia gama de posibilidades para conformar su alineación para esta noche.

Esta noche se disputará la fase previa de la Copa del Rey de la que saldrán los posibles rivales del equipo rojiblanco en el sorteo de la primera ronda que será el próximo domingo a las 12.30 horas.

En esa primera eliminatoria intervendrán ya los 116 clubes participantes, excepto los cuatro que disputen la Supercopa; por ello, el sorteo „sin criterios de proximidad„ dará lugar a 56 partidos. Diez de esos partidos enfrentarán a 10 clubes de Primera con los 10 campeones de categoría territorial; 28 los disputarán los 6 restantes de Primera y los 22 de Segunda con los 22 clubes de Tercera, los semifinalistas de Copa RFEF y dos de Segunda División B; mientras que los otros 18 en