Nueva jornada liguera en el Grupo VIII de la Tercera División que acaba con el Zamora aún más líder. Los rojiblancos se mantienen en la primera plaza de la clasificación y lo hacen con 37 puntos, una puntuación de récord y es que tan solo se han dejado dos puntos por el camino en estas primeras semanas de competición puesto que el único pinchazo, si es que puede denominarse así, fue el empate ante el Burgos Promesas (1-1) de la segunda jornada. Desde entonces, todo triunfos, con goleadas incluidas, y también con momentos de sufrimiento como los que vivieron este pasado sábado ante un Santa Marta que les plantó cara y desestabilizó su juego de ataque. No obstante, el gol postrero de Coque les permitió sumar otros tres puntos y llegar a esta importante semana con cinco puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Burgos Promesas. Tercero en el ranking está ahora la Segoviana con 30 puntos y cierra la actual zona de play-off el Numancia B con 29. En la zona baja, como farolillo rojo, está el Bembibre con seis puntos, los mismos que tiene el Tordesillas mientras que el Mirandés y La Granja tienen7 y 9, respectivamente.

En su situación de privilegio, el equipo de Movilla afronta una exigente semana en la que disputará dos encuentros. Este mismo miércoles, en el Ruta de la Plata a partir de las 20.30 horas, la plantilla zamorana recibirá al filial del Salamanca en partido adelantado y que correspondería a la jornada que se tendría que disputar en plenas Navidades, el 29 de diciembre. Este hecho, aprobado por la Federación, permitiría al equipo disfrutar de unas pequeñas vacaciones por esas fechas, un extremo que, aunque no está confirmado por el club, parece que sería el motivo de este adelanto. Los charros llegarán como quintos clasificados y dispuestos a sorprender a un equipo en el que, salvo sorpresa, volverá a haber cambios en el once inicial.

Sin tiempo para recuperarse, el Zamora CF se pondrá a preparar el siguiente partido y es que el domingo jugarán en casa de La Bañeza, una plantilla que no ha tenido el inicio esperado y que trata de poner distancia con el descenso. De forma paralela, esta semana también habrá movimiento extradeportivo. El jueves se celebrará, a partir de las 19.30 horas, en el salón de actos de la Ciudad Deportiva asamblea de socios donde se informará a los presentes del momento en el que se encuentra la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, además de los cambios en la actual junta directiva, entre otros asuntos.