El CD Zamarat afrontará en las próximas horas el reto de encontrar un entrenador que sustituya a Fran García que presentó su dimisión el sábado para pretar sus servicios en la cantera de un club finlandés. El club naranja lleva ya un tiempo sondeando el mercado pero no parece que por el momento exista ya una decisión tomada porque, además, no es sencillo encontrar técnicos de garantías a estas alturas de la temporada.

La situación del equipo naranja se ha vuelto muy complicada cuando se ha cubierto la mitad de la primera vuelta con una sola victoria en su casillero y tan sólo supera ya -por el basket average general- a Embutidos Pajariel Bembibre. En esta jornada, el Zamarat ha visto cómo el IDK Gipuzkoa, que también tenía un solo triunfo, se ha escapado al puesto décimo con la victoria que sumó en su visita a Bembibre.

De esta forma IDK, Mann Filter y Campus Promete conforman un segundo grupo en la lucha por la permanencia con dos victorias.

No menos apretada está la cabeza de la clasificación en la que tanto Avenida como Girona han demostrado en esta jornada que no son imbatibles. El sábado, el Ensino Lugo, que sólo contaba con dos victorias -una de ellas contra el Quesos El Pastor- dio la campanada venciendo a Perfumerías Avenida (68-62) que ya había caído con Girona, pero el equipo catalán perdió una gran oportunidad de destacarse en la lucha por el primer puesto sufriendo ayer un "patinazo" frente a Gernika que ha dado un serio aviso sobre sus opciones en la competición liguera.

Además, Valencia poco a poco va mostrando sus cartas pese a que en esta jornada tan solo pudo ganar por diez puntos al modesto Mann Filter y Cadí La Seu le dio una cura de humildad al equipo revelación de la temporada, un Clarinos que da un paso atrás en su lucha por estar por derecho en el grupo de cabeza.

La Liga se parará el próximo fin de semana para que las selecciones nacionales puedan disputar sus respectivas competiciones y serán muchas las jugadoras y técnicos que viajarán para concentrarse con sus equipos nacionales. Como es sabido, la Selección Española ha optado por jugar dos amistosos con Francia, el primero el viernes, en Zamora.