El Rutas del Vino Balonmano Zamora consiguió este domingo una importante victoria que le permite tomar oxígeno y mantener intactas sus posibilidades en la igualada liga de División de Honor Plata. El equipo pistacho sustentó su clara victoria en un parcial de 1-10 con el que sentenció el encuentro antes del descanso y ahora se sitúa en el puesto décimo tercero de la clasificación con tres victorias y cinco derrotas, pero a sólo 3 puntos del sexto clasificado.

El BM Zamora inició el encuentro por delante con el 0-1, pero el Palma del Río logró encadenar varios minutos por delante en el marcador con ventajas de un solo gol. Pero ya en el minuto 5, Mourinho marcaba el gol que volvía a poner por delante a los pistacho con 3-4.

El equipo zamorano comenzó a entrar en el partido y sus ventajas se fueron incrementando paulativamente hasta el minuto 15 con 5-10 aunque el equipo andaluz experimentó una buena reacción que le permitió volver a entrar en el partido con 8-10 y 9-11 en el minuto 18. Ahí se terminaron las opciones del equipo local que veía cómo el Rutas del Vino apretaba el acelerador en defensa para enlazar un parcial de 1-10 que le permitió dejar todo decidido al descanso con 10-21.

La segunda parte fue un querer y no poder para el farolillo rojo de Plata que tan sólo pudo recortar su desventaja hasta cuatro goles, pero el B. Zamora no tuvo demasiados problemas para mantenerse por delante hasta el final para cerrar el encuentro con un 27-33 tras el penalti que transformó Dalmau con el tiempo ya concluído.

El el buen tono general del equipo pistacho destacó Ramiro con siete goles, bien secundado por Raúl Maide y Jaime González, ambos con cinco tantos.