El Innova Chef ha perdido este domingo en Ponferrada una buena oportunidad de afianzarse en los puestos de ascenso tras desperdiciar en el último cuarto la clara ventaja que mantuvo durante casi todo el partido y que llegó a ser de quince puntos.

Dos parciales seguidos de 14-0 y 15-3 en el último cuarto arruinaron el buen trabajo anterior de los de Saulo Hernández que terminaron cediendo por un vergonzante 88-74.

El equipo zamorano saltó a la cancha de El Toralín muy centrado y llevó la delantera en el marcador durante los primeros minutos hasta que Ponferrada lograba igualar a 10 e incluso adleantarse con 16-14. Pero en el segundo cuarto, los zamoranos realizaron su mejor juego y pese a que ambos equipos estuvieron sin anotar tres minutos, el encuentro se iba al desanso con 29-37.

El CB Zamora siguió mandando en el segundo tiempo y llegó a alcanzar su máxima ventaja con 39-54 en el minuto 26, una ventaja que parecía prácticamente definitiva. Pero entonces, el Ponferrada sacó a relucir su potencia en el lanzamiento exterior para encadenar cinco triples casi seguidos que metieron en el encuentro al conjunto berciano para cerrar el tercer cuarto con 56-62.

El último periodo comenzó en una tónica de equilibrio entre ambos equipos y se entraba en los últimos cinco minutos con igualada a 69, Bryce Canda fallaba un triple y ahí se terminaron las opciones del Innova Chef que se quedó estancando el Innova Chef que no solo encajó un 14-0, frenado en los 69 puntos, sino otro de 15-3 que cerró el encuentro con 15-3.