El entrenador del Quesos El Pastor, Fran García, no ha podido despedirse con victoria del equipo que dirigió en las dos últimas temporadas tras un partido que se les escapó a las zamoranas en los instantes finales después de tenerlo controlado durante muchos minutos.

El partido comenzó muy de cara para el Zamarat que salió beneficiado del correcalles inicial y pronto comenzó a adquirir ventajas significativas en el marcador. La ausencia por lesión de la nigeriana Diuf dio una cierta ventaja al Quesos El Pastor en la zona y pronto se aprovechó de ello Quinn Dornstauder para hacer daño al Cáceres. Pero pronto se comprobó una vez más que el peligro de este Quesos El Pastor está en el perímetro, y en concreto en el poderío de Brittany McPhee que decidió tomar la iniciativa y encadenó una racha anotadora que le llevó a cerrar el primer cuarto con 13 puntos en su haber.

El entrenador de AlQazeres, Walter Vasconcellos pidió un tiempo muerto para intentar frenar la sangría pero de nada sirvió la tímida defensa zonal que ordenó y el primer cuarto se cerraba con 22-12.

El segundo parcial comenzó con un triple de Anna Seilund que además le daba una gran asistencia a McPhee para que la norteamericana estableciese la máxima ventaja zamorana con el 27-12. Fue el punto de inflexión porque a partir de ese momento, el equipo extremeño comenzó a dar de sí lo esperado y en solo tres minutos, Fran García tenía que solicitar un tiempo muerto con 29-20 y cerrando un parcial de 0-10, el AlQazeres se acercaba a dos puntos gracias a los triples deBozica Mujovic. El equipo naranja logró frenar la reacción de su rival pero se iba al descanso con tan sólo un punto de ventaja.

Tras el descanso, el encuentro entró en una tónica de gran equilibrio en el marcador pero el Quesos El Pastor sufría un serio revés al producirse la lesión de McPhee que abandonó la cancha con un esguince de tobillo. El resto del equipo dio un paso adelante y especialmente Amy Okonkwo que se convirtió en la gran baza anotadora para un Quesos El Pastor que redobló su esfuerzo en defensa y pudo afrontar los últimos cinco minutos con una clara ventaja de 61-53.

Pero de nuevo la desgracia se cebó con el Zamarat al producirse la lesión de Okonkwo que también tuvo que abandonar la cancha cuando el marcador estaba igualado a 62 en una acción en la que la afición zamorana pidió falta en ataque mientras los árbitros dieron el 2+1 que se produjo a continuación.

El último minuto fue inacabable pero el equipo naranja no encontró el tiro de tres puntos que le hubiera llevado a la prórroga.

Esta derrota ante un rival directo por la permanencia complica enormemente el futuro del Quesos El Pastor que seguirá en puestos de descenso con una sola victoria, la lograda en la primera jornada. Además, las lesiones de Brittany McPhee y Amy Okonkwo producidas ayer suponen un serio problema añadido aunque las dos semanas de descanso que podrán disfrutar, facilitarán bastante su recuperación.

El club está sondeando ya el mercado de técnicos aunque no resultará sencillo encontrar un entrenador con el suficiente nivel y experiencia como para afrontar el difícil reto que afronta el equipo.

Avenida cae otra vez

El Perfumerías Avenida de Salamanca sumó este sábado su segunda derrota consecutiva en la Liga Femenina Endesa al verse sorprendido en Lugo por un Durán Maquinaria Ensino superior que le derrotó por 68-62.

Liderado por la pívot Britany Miller, que anotó 22 puntos, capturó once rebotes y acabó con 26 de valoración, el equipo gallego se impuso en los tres primeros cuartos y empató el último, sumando así su tercer triunfo del curso, que le aleja de la zona baja de la tabla. Por su parte las salmantinas, que en la pasada jornada perdieron frente al líder invicto Spar Citylift Girona, volvieron a caer y se alejarán un poco más de la cabeza antes del parón liguero por los partidos de selecciones si el equipo catalán supera en casa este domingo al Lointek Gernika.