El Desguaces Casquero pasó por encima del Leis Pontevedra en partido sin historia gracias a un gran inicio de partido de los locales que les permitió ponerse 3-0 en el marcador cuando apenas se habían disputado 5 minutos. Una gran defensa y un juego directo y efectivo sirvió a los benaventanos para vencer 8 -3 al conjunto gallego que llegaba a La Rosaleda como segundo clasificado. Como en las grandes citas, el pabellón de La Rosaleda se vestía de gala en el primer gran encuentro de la temporada. Cerca de 400 almas se desplazaban al feudo chatarrero para cantar a los 8 segundos del inicio el primer tanto local. Jugada de pizarra, de saque de inicio que, con algo de fortuna, Dilín terminaba introduciendo el balón en el fondo de las mallas. Con el 1-0 los locales fueron a por más y aprovechando los emparejamientos de los pívots con los cierres gallegos, Charlie recibía en campo contrario y con gran destreza en el juego de pívot, anotaba el segundo de su equipo.

Los gallegos se encontraban desubicados. Erráticos en los pases, no conseguían sacudirse la presión local. Fruto de un saque rápido de falta de Dani Martín, Charlie cedía a Yayo que al segundo palo anotaba el tercero para delirio de la grada. Con más de 15 minutos para el descanso el partido se había roto por completo. Apenas creaban ocasiones los gallegos en elaboración, alguna jugada a balón parado como una falta de Dani Taboada que se encontraba con el larguero. En un nuevo envío al pívot, Charlie ponía el cuarto de su equipo. Un gol que pareció bajar la intensidad de los benaventanos, algo normal con 4 goles de diferencia.

Los locales comenzaban a retroceder metros condicionados por las faltas, lo que aprovechaban los visitantes para cercar la portería benaventana. En una pérdida local, los pontevedreses montaban la contra y Dani Taboada al segundo palo anotaba libre de marca. Un gol visitante que supuso un espejismo, ya que, en la siguiente jugada, Dani Martín firmaba el quinto con un gran recorte y definición con la pierna derecha que eliminaba cualquier duda e intento de remontada.

La segunda mitad comenzaba con susto para los locales, Cley marcaba de fuerte disparo desde la frontal y recortaba diferencias. Pese al gol, los visitantes no se encontraban cómodos. La defensa del Desguaces Casquero se imponía a las intentonas gallegas. Dilín y Alex desbarataban las ocasiones rivales y montaban rápidamente la contra. Marco, portero visitante, evitaba un marcador más abultado. Los locales aprovechaban la superioridad por la expulsión de Nico y Charlie, a pase de Malaguti, ponía el sexto y tercero en la cuenta personal. Minutos para todos en los benaventanos pensando en el encuentro entre semana de copa ante Noia. El juvenil David Novoa arrancaba los aplausos de la afición con grandes acciones personales antes de anotar el séptimo de su equipo. El marcador reflejaba la superioridad entre ambos conjuntos, aunque tendrían tiempo aún los jugadores de Leis Pontevedra para marcar otro tanto. Un gol que llevaría la firma de Cley, aprovechando un rechace tras un balón parado. En los minutos finales, Malaguti acudía a su cita con el gol sellando la victoria con el definitivo 8-3.