El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, subió al podio por primera vez en una competición de rallys al terminar tercero con su Toyota Hilux, junto con su copiloto Marc Coma, en el rally Ula-Neom, que terminó este sábado en Arabia Saudí con la victoria del saudí Razeed Al Rajhi, que también pilotaba un Toyota.

Alonso repitió en la última etapa el tercer puesto de la anterior y acabó la competición en esa misma posición, a 16:20 minutos del ganador, Al Rajhi, que en la última etapa arrebató el título a su compatriota Yasin Bin Seaidan (Mini), líder del Rally en las jornadas anteriores, pese a sufrir tres pinchazos. El tercer puesto final en este raid refuerza las expectativas de Fernando Alonso y Marc Coma, que llegarán al Dakar 2020 en Arabia con la experiencia de haber competido con éxito en el desierto saudí.

"Ha sido una buena preparación de cuatro días para el Dakar, descubriendo aquí nuevo terreno y nuevas cosas. Ser terceros en las dos últimas etapas y terceros también en la general supone el primer podio de mi vida en rallys". comentó.