El Desguaces Casquero recibe esta tarde al Leis Pontevedra en el encuentro más destacado de la novena jornada liguera. Primer y segundo clasificado se enfrentan desde las 19.00 horas en La Rosaleda en un duelo al que ambos llegan en buena dinámica. Los benaventanos suman cinco victorias seguidas, contando la lograda en la Copa del Rey; los gallegos, que comenzaron algo irregulares la liga, acuden sin conocer la derrota en los 6 últimos encuentros.

Después de sufrir más de la cuenta en la última salida a Lugo, los blanquiazules vuelven a la Rosaleda donde sus números son mucho más contundentes que a domicilio. En su casa, los locales suman 20 goles a favor y solo 6 en contra en los 4 partidos disputados hasta ahora. Por su parte, el equipo de Leis, un histórico del futbol sala gallego llega a Benavente con una derrota y 3 victorias de mérito lejos de Pontevedra. Los de Mikel Diestro caían en su primer desplazamiento a Lugo por 4-1 pero salían victoriosos de pistas tan complicadas como la de Tres Cuñados, Cidade Narón y Xove. Tres victorias que muestran el potencial de un equipo situado en segunda posición a únicamente dos puntos de los benaventanos.

Los gallegos, un habitual de los puestos bajos en las últimas temporadas, se han reforzado bien esta temporada y desde el principio entraba en las quinielas de equipos llamados a hacer algo grande este curso. Jugadores veteranos como Barcala, Dani Taboada o fichajes como Marco o Santi Valladares, han elevado el nivel de este equipo.

Para el técnico Chema Sánchez el partido de esta tarde no es definitivo pues aún estamos en la novena jornada, aunque sí considera importante que una posible victoria otorgara un colchón de cinco puntos a los blanquiazules sobre un rival directo en la disputa por el play-off.

Con la única baja de Sergio Simón, los locales afrontan una dura semana de competición donde después de recibir a Leis, disputarán la Copa del Rey el próximo miércoles ante Noia F.S. para finalmente viajar el sábado 16 a Valladolid para enfrentarse a los universitarios de la UVA.