Con el único objetivo de terminar la clasificación como cabeza de serie, para lo que le valdría un triunfo frente a Malta o Rumania en sus próximos duelos de la fase previa para la Eurocopa de 2020, Robert Moreno ha confeccionado una lista de jugadores para los dos últimos partidos internacionales de esta cita con varias novedades importantes. La principal, la sorprendente entrada al grupo de Dani Olmo en lugar del barcelonista Ansu Fati, que tendrá que esperar su hueco jugando para la Sub-21.

España, que cerrará su clasificación jugando en Cádiz y en Madrid, contará para este final de fase con un grupo en el que hay pocas sorpresas pero más de una novedad. Por ejemplo, la presencia de seis delanteros en la convocatoria de Robert Moreno ya que el seleccionador ha recuperado para la causa a Morata, baja en las dos últimas convocatorias, y a Paco Alcacer, que regresa tras superar su última lesión.

También volverá a vestir la zamarra de La Roja el lateral José Luis Gayá, ocupando el hueco que deja la ausencia en la lista del jugador con raíces zamoranas Sergio Reguilón. También se caen respecto a la última convocatoria Diego Llorente, Dani Ceballos, Pablo Sarabia y Luis Alberto. Mientras que Jordi Alba y Marco Asensio siguen siendo baja por lesión.

Pero, sin duda, la gran novedad es la inclusión de Dani Olmo. El joven jugador atraviesa por un gran momento de forma como demuestran sus actuaciones con el Dinamo Zagreb, tanto en la liga croata como en Liga de Campeones, lo que le ha dado una oportunidad en la absoluta. Una recompensa que no ha llegado para Ansu Fati, cuya inclusión en la lista era bastante esperada pero que, finalmente, ha sido llamado para unirse a la Sub-21.