Victoria cómoda del Benavente ante una Ponferradina B que se vio muy superada durante casi todos los compases del encuentro.

El primer tanto no se hizo esperar, el equipo rojillo estaba siendo muy superior y en el minuto 3 se adelantó gracias al tanto de José Miguel López que ejecutaba a la perfección para batir a Rafael que poco pudo hacer con el disparo del número 8 del Club Deportivo Benavente. El gol hizo reaccionar a una Ponfe que lo intentaba con más ganas que ideas, el conjunto local no era capaz de conectar con sus jugadores de ataque. Al llegar a posiciones peligrosas en fase ofensiva se les apagaba la luz ante el fabuloso repliegue del CD Benavente. Por su parte, los benaventanos aguantaron el chaparrón con mucha solvencia, fueron muy sólidos y disfrutaron de algunas oportunidades con contraataques rápidos que hicieron daño a la espalda de la línea defensiva de los locales que estaba mucho más adelantada que al inicio del choque.

Ya en la segunda mitad el equipo de Redondo salió a morder, igual que en el primer tiempo, y gracias esta actitud de ir a sentenciar el partido llegó el 0-2.Esta vez el encargado de mandar el balón a guardar fue Turiel en el minuto 54. El equipo no se detuvo allí y únicamente 13 minutos después llegó el tercer gol, de nuevo José Miguel López veía portería para terminar de finiquitar su doblete que redondeaba un partido completísimo del jugador del Benavente que fue un constante dolor de cabeza para la defensa del filial de la Ponferradina.

Con el 0-3 los visitantes levantaron el pie del acelerador, dejaron respirar a una Ponferradina que lo agradeció y fue a por el gol del honor. Ya en el 74 consiguieron marcar el 1-3 para maquillar el resultado y alegrar, algo, a sus aficionados que estaban viendo como su equipo había sido superado de manera muy clara en todos los aspectos del juego por el conjunto colorado que dio una exhibición. El encargado de hacer el primer gol de la Ponfe fue Contreras.

Tras este tanto ambos equipos entendieron que el partido había llegado a su fin.

Mientras, La Bovedana empató con el Peñaranda. Raúl Calvo se adelantó antes del descanso y poco después fue expulsado por doble amarilla. Los visitanets empataron y ahí, en inferioridad, La Bovedana supo aguantar para seguir sumando.