Cuatro jugadoras del Quesos El Pastor Zamarat se incorporarán a partir de la próxima semana a sus respectivas selecciones nacionales para disputar los primeros partidos del Eurobasket.

La canadiense Quinn Dornstauder disputará en Edmonton los tres partidos del Grupo A en el Preolímpico Americano. El primero será el día 14 frente a Cuba; el segundo, el día 16 frente a Puerto Rico, y el tercero, el 17 contra República Dominicana. Este grupo A se presenta muy equilibrado aunque Canadá debería imponer su condición de subcampeona en el último campeonato americano.

Las dos jugadoras danesas del Quesos El Pastor, María Jespersen y Anna Seilund, jugarán con su selección el primer partido del Preeuropeo en Rumanía el próximo día 14. En el mismo grupo jugarán Italia y República Checa que se enfrentarán también el jueves 14. Dinamarca jugará su segundo encuentro el domingo 17 contra Italia, en casa; mientras la República Checa se medirá contra Rumanía.

Por último, la holandesa Laura Cornelius ha sido convocada con Países Bajos para enfrentarse el 14 de noviembre a Hungría. Este será el único partido que jugará el equipo naranja en esta ventana, mientras que Hungría y Eslovaquia se enfrentarán el 17 de noviembre.

La siguiente ventana del Eurobasket será dentro de un año. España se encuentra clasificada de oficio en su condición de campeona del próximo Europeo y aprovechará esta ventana en las competiciones nacionales e internacionales de clubes para enfrentarse a Francia en Zamora y Palencia los próximos días 15 y 17 de noviembre.

Fallece Joan Carles Pié

Por otra parte, ayer se produjo el fallecimieno de Joan Carles Pié, el que fuera entrenador del Cadi La Seu de Liga Femenina aquejado de una enfermedad que le obligó a dejar el banquillo hace dos temporadas dejando su puesto al actual técnico Bernat Canut.

Pié consiguió el primer ascenso del equipo pirenaico a Liga Femenina en la temporada 2000-01. Después de tres años en la máxima categoría, ocupó los puestos de gerente y entrenador del equipo masculino del Cadí y regresó al banquillo de LF durante las temporadas 15-16 y 16-17 en las que visitó el pabellón Ángel Nieto de Zamora. También desempeñó tareas de entrenador durante varios años en la cantera del Barcelona CF.