A excepción de unos pocos, los deportistas de élite no suelen mojarse a la hora de dar su opinión política o acerca de temas controvertidos. Sin embargo, Pepe Reina, el exportero de la selección española y actual guardameta del AC Milan, dejó entrever su simpatía a Vox tras el debate electoral del lunes, algo que le acarreó multitud de críticas.

Uno de los que reaccionaron a las palaras de Reina en Twitter fue el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián. El político comparó la actitud del portero madrileño con el del exjugador galo, Éric Cantona, más cercano a la ideología de izquierdas.

Reina utilizó de nuevo Twitter para responder a Rufián que él también era fan de Éric Cantona pero que en democracia "cada uno puede pensar lo que le dé la gana".

El que fuera portero del Betis, Zaragoza, o Huesca y que coincidió con Reina en el vestuario del Nápoles, Toni Doblas, aprovechó la ocasión para criticar a Rufián colgando en su Twitter una foto del político junto a Arnaldo Otegi. "Intenta rodearte de más gente como Pepe Reina, que que seguro te irá mejor", escribió Doblas en la red.