El gran arranque de temporada del Zamora CF está permitiendo al equipo destacar no solo en el ranking del Grupo VIII de Tercera División o del global de la categoría, sino en lo que se refiere a todo el fútbol nacional. Tanto es así que los rojiblancos cuentan con el mejor 'golaverage' de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, y es que la diferencia entre los goles cosechados y recibidos es de +27, una cifra muy superior a todopoderosos como el FC Barcelona (+15), líder de la Liga Santander.

De hecho, los que siguen a los zamoranos en esta clasificación son el Mallorca B y el Real Jaén, ambos con+22, para situarse después Poblense, Ibiza y Tarazona, todos ellos con + 21.

Este gran promedio del equipo de Movilla deja patente el gran potencial de los jugadores y es que son, junto al Náxara, el equipo más goleador del fútbol nacional con 33 dianas.

En cuanto al resto de categorías, es el Barça el actual máximo anotador de Primera con 29 goles, mientras que en Segunda el líder de este ranking es el Cádiz, con 23 dianas. Le siguen, empatados a 21 tantos Almería y Rayo Vallecano, y en Segunda B el mayor potencial ahora mismo lo tiene el Athletic B, con 31 dianas.

También es importante comprobar cómo los goles del Zamora CF están muy repartidos y son hasta ocho los futbolistas que ya han visto portería, una cuestión que permite a Movilla hacer rotaciones son que la efectividad se vea, en principio, afectada.

Tras el encuentro de este sábado en Burgos, Sergio García se coloca como pichichi del equipo en solitario con ocho goles. Le sigue Valentín con siete goles, para continuar con cuatro goles de Escudero y con tres de Rubiato, Dani Hernández y Garban. Con dos está Vallejo y con uno Carlos Ramos. Este abanico de goleadores deja claro el potencial de los del Duero, aunque también es importante la seguridad que demuestras atrás y es que Jon Villanueva (único que ha disputado todos los minutos hasta el momento) es un verdadero seguro y es que solo ha encajado seis goles. En este apartado, el Zamora CF ha salido del "top 10" aunque sigue siendo uno de los sólidos a nivel nacional.

Sea como fuere, lo que es una realidad es que el Zamora CF es el rival a batir por todos este año y el siguiente compromiso será el sábado en casa ante el Santa Marta (20.30 horas), un rival ante el que mantener el colchón del liderato, ahora em tres puntos.