Dos deportistas de Castilla y León de la categoría absoluta, entre los que está la benaventana Carolina Ganado, se suman a la lista de preseleccionados para la Orange Cup de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en Eindhoven (Países Bajos), de la que ya formaban parte tres socorristas de la categoría junior y un técnico de la Comunidad Autónoma, según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

La cancelación de la Copa de Suiza, en la que tenía previsto participar la selección española, ha sido el principal motivo para que la dirección de alta competición se replantease las convocatorias internacionales para cumplir los objetivos planteados de cara al Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en el año 2020 en Riccione, Italia.

De esta forma, al técnico deportivo, Carlos Acedo Becares, y a los tres socorristas de Castilla y León ya preseleccionados para el equipo nacional junior, Iván Romero Fernández (C.S.S. Benavente), Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez (C.S. SOS La Bañeza), se unen, esta vez en la convocatoria absoluta, las socorristas Carolina Ganado Amador (C.S.S. Benavente) y Lola Gómez Rodríguez (C.D. Unión Esgueva SOSVA).

Todos ellos han demostrado su valía y cosechan éxitos a nivel nacional durante los Campeonatos de España celebrados la pasada temporada. Asimismo, han formado parte del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Completan la expedición española otros seis nuevos socorristas, María Eugenia Acebo Moncalián, Noelia Loureiro Serrano, Nerea Vila Garro, Thomas Holzendorf Dionis, Miguel Ángel López Toribio y Álvaro Merino Montes de Oca; junto a los ya convocados de forma provisional, Lola Caballero Fuset, Elsa López Ruiz, Beatriz Mascarós Núñez, Claudia Noriega Martín, Emma Sánchez Iberti, Oscar Bermejo Santamaría y Javier Pérez Sánchez. Además de José Miguel Rodríguez Ferrero, seleccionador nacional, y los entrenadores Antonio Triviño Pardo, Javier Rodríguez Ferrero y Diego López Rey.