El Spar Citylift Girona, liderado por la francesa Magalí Mendi, alcanzó ayer el liderato de la Liga Femenina Endesa de baloncesto al ganar a domicilio por 57-68 al Perfumerías Avenida salmantino, que ocupaba el primer puesto.

Mendi anotó 27 puntos, capturó dos rebotes y dio cinco asistencias para 28 de valoración y guió al equipo gerundense a la victoria en el pebellón municipal Wurzburg y al liderato en el partido más importante de la séptima jornada.

Por parte del Perfumerías Avenida, que al descanso ganaba 29-25, destacó Renara Hayes, que anotó 13 tantos y cogió hasta 10 rebotes.

En la lucha por los primeros puestos de la clasificación, Avenida pierde el liderato y se sitúa a una victoria del Girona. Por su parte, el Valencia se mantiene tercero tras ganar ayer en Cáceres (40-57) tras un partido que siempre tuvo controlado frente al que será el próximo rival del Quesos El Pastor el próximo sábado a las 19.30 horas.

Precisamente el rival de ayer del Zamarat, Gernika se afianza en la cuarta posición en la que le acosa un Cadí La Seu que tampoco cede y ayer arrebató el triunfo al Mann Filter que fue por delante en el marcador casi todo el partido.

Por su parte, Clarinos también posee cinco victorias tras ganar en Bembibre dejando al equipo berciano en el último puesto de la clasificación.