El Quesos El Pastor sufrió una clara derrota por 82-56 ante un Gernika que dejó patente su clara superioridad y por qué está realizando una gran temporada en la Eurocup. El equipo vasco nunca dio opciones al Zamarat que anotó su primera canasta cuando Gernika había sumado ya once puntos. A partir de ahí, la desventaja de las zamoranas no hizo más que crecer sin que la buena defensa de otros días saliera a relucir ni tampoco encontró la fluidez anotadora que tanto echa de menos esta temporada.

El Gernika fue claramente superior en rebotes y en general en el juego interior, lo que se agravó porque la estrella zamorana, Brittany McPhee no tuvo su día y tan sólo pudo aportar seis puntos a la cuenta anotadora del Zamarat. La alero de Seattle jugó afectada por un fuerte resfriado que la impidió rendir al nivel que nos tiene acostumbrados. Tan sólo hubo un momento en el que el Quesos El Pastor pareció capaz de ponerle las cosas difíciles a su rival, en el segundo cuarto cuando las zamoranas lograron acercarse a ocho puntos con Dornstauder y Felixova juntas sobre la cancha, pero Gernika respondió con un parcial de 14-0 que terminó de tumbar al Zamarat que se iba al descanso con 42-24.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron nada y al final del tercer cuarto, Gernika firmaba su mayor ventaja con 70-35. El último cuarto no tuvo historia y se centró en un intercambio de canastas entre ambos rivales.

Esta derrota mantendrá al Zamarat en puestos de descenso a la espera de que el próximo sábado visite el Angel Nieto AlQazeres, otro complicado rival, como todos los de esta liga.

Fran García presentó un quinteto inicial compuesto por Cornelius, Jespersen, McPhee, Felixova y Dornstauder, mientras que mario López puso en la cancha de salida a Gabi Ocete, Blake Dietrick, Margaret Roundtree, Nicol Milic y Julie Wojta, y estas dos últimas fueron desde el principio un constante tormento para una defensa zamorana que ayer no estuvo a la altura de otras jornadas. Milic trajo de cabeza a Dornstauder, mientras Woijta hizo mucho daño con sus penetraciones desde los flancos. Así, en tres minutos y tras un tiempo muerto de Fran García, Gernika se ponía con un preocupante 11-0. Cornelius fue la encargada de anotar la primera canasta de dos puntos para el Quesos El Pastor que veía como Gernika se escapaba a 17-2 en el ecuador del primer cuarto.

La entrada en la cancha de Marta Montoliu y Amy Okonkwo pareció animar al Zamarat que con una canasta de McPhee recortaba du desventaja a 10 puntos (21-11) y obligaba a Mario López a pedir su tiempo muerto para frenar la remontada zamorana.

En el segundo cuarto, el Zamarat mantuvo un buen nivel de juego que le permitió acercarse incluso a ocho puntos (28-20) en buenos momentos de Felixova y Dornstauder bajo el tablero. Pero Gernika recobró su increible acierto en el tiro al que se sumaban Roundtree y la exnaranja Nogaye Lo para firmar un parcial de 14-0 que dejó visto para sentencia el partido con 42-24 al descanso.

El encuentro se reanudó en la misma tónica, con McPhee desaparecida y Wojta sumando ya 15 puntos y 7 rebotes. La desventaja zamorana se disparó a 30 puntos (63-32 en el minuto 27) y llegó a ser de 35 con el 70-53 cuando Gernika doblaba también en rebotes al Quesos El Pastor, un dato que viene a confirmar la necesidad que el equipo naranja tiene de reforzar el juego interior de su plantilla.

En el último cuarto se tranquilizó bastante la contienda y el Zamarat aprovechó para maquillar ligeramente su desventaja, aprovechando que el Gernika ya solo pensaba en el partido de Eurocup que jugará este miércoles contra Perfumerías Avenida con el liderato de grupo en juego.

85

86

87 Woj