El Desguaces Casquero logró llevarse la victoria y por ende los tres puntos de su visita al Municipal de Lugo ante el Ribeira de Piquín, al derrotar a los locales por 1-3 en un partido loco y que no se decidió hasta bien entrado el tramo final, al que se llegó con 0-1 en el marcador.

En un partido en el que los visitantes eran claramente los favoritos, todo pareció ponerse de cara para el Benavente a los cuatro minutos de juego, cuando Iván lograba el primer tanto de la jornada matinal para los suyos, tras un gran inicio en el que ya habían probado en un par de ocasiones al meta local Carlos Arenas.

El gol sentó bien al Atlético Benavente, que se hizo rápidamente con el control del encuentro y dispuso de varias ocasiones para duplicar su ventaja en el marcador, aunque sin fortuna en los metros finales que les permitiese encarar el encuentro con más clama.

El partido parecía estar de cara para el Benavente, pero el buen-hacer de los locales dificultaba la labor del líder, que con el paso de los minutos comenzó a mostrarse más impreciso, cediendo más espacio y recibiendo más de una ocasión de gol que pudo poner nuevamente las tablas en el marcador, aunque se alcanzaría el tiempo de descanso con ventaja mínima para los visitantes.

La segunda mitad comenzó de la misma manera que había terminado la primera. Por un lado, el cuadro visitante que trataba de mantener el control del partido a la vez que trataba de lograr un segundo tanto que allanase definitivamente el camino hacia la victoria. El Ribeira, por su parte, trataba de mantener su puerta a cero y buscaba con ahínco el tanto del empate.

De esta forma, con ventaja mínima para el Atlético Benavente se alcanzaron los últimos minutos del partido, minutos en los que el partido se volvió definitivamente loco. En el minuto 37, David Novoa anotaba el segundo tanto del partido para el Atlético, y tan solo un minuto después, Diego Corredoira ponía nuevamente toda la emoción en lo alto tras reducir distancias poniendo el 1-2 en el luminoso. No obstante, apenas un minuto después, Iván de Uña firmaba su doblete y le daba la victoria definitiva a los visitantes.

Con los tres puntos, el Atlético Benavente suma su sexta victoria de la temporada y continua al frente de la tabla, con 19 puntos sumados. El Ribeira de Piquín FS, por su parte, se mantiene en la 14º plaza, con seis puntos sumados.