El Quesos El Pastor sufrió una clara derrota por 82-56 ante un Gernika que dejó patente una clara superioridad y por qué está realizando una gran temporada en la Eurocup. El equipo vasco nunca dio opciones al Zamarat que anotó su primera canasta cuando Gernika había sumado ya once puntos. A partir de ahí, la desventaja de las zamoranas no hizo más que crecer sin que la buena defensa de otros días saliera a relucir ni tampoco encontró la fluidez anotadora que tanto echa de menos esta temporada.

El Gernika fue claramente superior en rebotes y en general en el juego interior, lo que se agravó porque la estrella zamorana, Brittany McPhee no tuvo su día y tan sólo pudo aportar seis puntos a la cuenta anotadora del Zamarat. Tan sólo hubo un momento en el que el Quesos El Pastor pareció capaz de ponerle las cosas difíciles a su rival, en el segundo cuarto cuando las zamoranas lograron acercarse a ocho puntos con Dornstauder y Felixova juntas sobre la cancha, pero Gernika respondió con un parcial de 14-0 que terminó de tumbar al Zamarat que se iba al descanso con 42-24.

En la segunda parte, las cosas no cambiaron nada y al final del tercer cuarto, Gernika firmaba su mayor ventaja con 70-35. El último cuarto no tuvo historia y se centró en un intercambio de canastas entre ambos rivales. Esta derrota mantendrá al Zamarat en puestos de descenso a la espera de que el próximo sábado visite el Angel Nieto AlQazeres, otro complicado rival, como todos los de esta liga.