Pese a que el juego del Quesos El Pastor evoluciona positivamente semana a semana, el calendario le dará hoy (12.10 horas) otra vuelta de tuerca reservándole a otro de los grandes de la competición como es el Gernika que ha confeccionado una plantilla para afrontar con garantías la Eurocup.

Tras la honrosa derrota encajada el pasado fin de semana en casa ante Perfumerías Avenida, el Zamarat viaja a Gernika para intentar dar la sorpresa en una cancha más que complicada aunque el equipo vasco ha perdido en el Polideportivo Maloste contra Clarinos (78-80).

Mario López dispone de un roster con jugadoras bien contrastadas, entre ellas las ex del Zamarat: Nogalle Lo y Juana Molina. En el puesto de base ha incorporado a Gabi Ocete y como alero ha rescatado de Perfumerías Avenida a Belén Arrojo. Mantiene a dos jugadoras de la casa como son Itziar Ariztinuño y Naiara Díez; y mantiene a Margaret Roundtree que ha jugado nueve de las diez temporadas que lleva en España, en equipos del País Vasco y cumple su segundo año en Gernika. Otros dos pilares anotadores son la pívot serbia Nikolina Milic y la aleron norteamericana Jlie Wojta.

Será sin duda un difícil compromiso para el Quesos El Pastor que ha pasado su primera semana en puestos de descenso y que necesita perentoriamente sumar su segunda victoria para mantener la confianza en su juego que hasta el momento ha sido bueno aunque sin recompensa. Afortunadamente, IDK Gipuzkoa y Bembibre, dos de los cuatro equipos que tan sólo tenían una victoria ayer, cayeron en sus respectivos encuentros ante Araski y Clarinos Tenerife, por contra, el Ensino Lugo ya figura con dos triunfos al dar la sorpresa en su visita al Campus Promete.