Como todo un éxito antes de celebrarse. Así puede catalogarse el II Trail Alcañices "La Raya" que tendrá lugar el domingo 3 de noviembre a partir de las 9.30 horas. Y es que, según se confirmó en su presentación, la cita contará con más del doble de participantes de los que tomaron la salida en su edición debut del pasado año.

Cerca de un millar de deportistas llegados de todos los rincones de España y también de territorio portugués se concentrarán en Alcañices para tomar parte en una prueba deportiva que, con el auspicio de Diputación de Zamora y Caja Rural, no para de crecer. Una competición que ofrece tres recorridos diferentes y que cuenta con el sello de calidad medioambiental gracias a su cuidada organización.

Los amantes del trail podrán disfrutar de dos recorridos de diferente longitud, uno largo de 26 kilómetros y otro más corto de 16. Dos trazados que transcurrirán por la Rivera de Aliste, la Sierra de las Bozas y un número importante de los maravillosos paisajes de la zona. Como también será especialmente bello el recorrido propuesto para la modalidad andarín, cuyas inscripciones son las únicas que continuan abiertas ya que se cubren el día de la prueba, de 9 kilómetros.

La cita, que se está convirtiendo en todo un referente a nivel provincial, tendrá su punto de partida y final en la plaza mayor de Alcañices donde también está previsto que actúen las cabecillas del pueblo y "Legión 501", siendo la recaudación que se logre durante la jornada destinada a la Asociación Sanaguas Aspace.