El zamorano Javier Manzano prolonga su hegemonía en las marchas populares de bicicleta de montaña tras imponerse también en la cuarta edición de la Titán Matacucos, con salida y llegada en Venialbo. Manzano se impuso al grupo de favoritos que fueron juntos a lo largo de los 61 kilómetros con 870 metros de desnivel que recorrieron los ciclistas que, junto a los andarines, completaron un total de 500 participantes.

En solo 20 kilómetros se realizó la selección definitiva en la que, además de Manzano, entraron José Carlos Alvarez, también del club Boca de Fuego, y Carlos García, del Bike Bolaños. Un poco más retrasados se quedarían Francisco Javier de la Cruz, Roberto Alonso y el portugués Paulo Reis. La victoria final se disputó el sprint y Manzano cruzaba la meta con un tiempo de 2h9'53", dos segundos menos que José Carlos Alvarez y Carlos García.

Javier Manzano se consolida como líder del Trofeo BTT Provincia de Zamora que patrocina la Diputación.

En la clasificación femenina se impuso María Fernández, que fue además la primera Master 30, por delante de Ana González y Sara Rodríguez que llegaron juntas a la meta a seis minutos.

Mucho menos igualado resultó el podio de la distancia de 49 kilómetros, con victoria para Carlos de Frutos (Sofokon) con minuto y medio de ventaja sobre Jorge Gil (Bike Bolaños) y otro minuto más respecto a Javier Gil que se impuso a un grupo formado además por Rubén García Matilla y Maxi de Frutos.

La primera mujer fue Flor Lamas con diez minutos de ventaja respecto a la zamorana Ana Ramos y Valentína Vaquero terminó tercera.

Finalmente, en la distancia corta de 25 kilómetros, el vencedor fue Hugo Fernández, con tres minutos de ventaja respecto al leonés Marcos Morla y cinco más con el triatleta Víctor de Trigo (T. Duero). En la octava posición de la clasificación absoluta entró la primera mujer, Elena Fernández; la zamorana Sara Gómez fue segunda en el puesto décimo de la general, y Cristina Hernández completó el podio femenino.

La cuarta edición de la Marcha BTT y Senderismo Titán Matacucos de Venialbo resultó todo un éxito de participación y organización. Y este éxito fue posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Venialbo, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Sanzoles, Ayuntamiento de Toro, Ayuntamiento de El Pego, Asociación Cultural "Villa de Venialbo", Club Ciclista " Los Contras", Caja Rural de Zamora, Consejo Regulador Vino de Toro, Protección Civil de Villaralbo y Cruz Roja Española. Y especial mención merecen los numerosos voluntarios que aportaron su trabajo para que todo saliese a la perfección.

Más de 500 participantes disfrutaron del paisaje de la Tierra del Vino por el que discurrió la carrera con tres circuitos de 61, 49 y 25 kilómetros. Los senderistas también tuvieron su recorrido de 16 kilómetros.