Tres días después del no-clásico, el Barcelona recibe al Valladolid en el Camp Nou, en un partido en el que los de Ernesto Valverde recuperan a Gerard Piqué y podría tener unos minutos Ansu Fati, que lleva un mes sin jugar en el primer equipo.

Deportivamente a los azulgrana les ha ido bien el descanso y llegarán al partido frente a los de Sergio González descansados, sobre todo después del exigente encuentro ante el Slavia de Praga en Liga de Campeones. Ante el Valladolid, Valverde podría tener solo una baja por lesión, la de Samuel Umtiti. El otro jugador con problemas físicos, Sergi Roberto, ya ha participado en algún entrenamiento esta semana. En el plano deportivo, será baja por sanción Ousmane Dembélé, que cumplirá su segundo partido, después de que ya no pudiera jugar en Ipurua. Esta ausencia abre la posibilidad de que Ansu Fati pueda disputar algunos minutos, aunque de salida todo parece abonado a que el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, sea el que juegue de inicio.

La valentía y la entrega serán dos de las principales armas que el Valladolid tratará de desplegar este próximo martes en su visita al Barcelona. Sergio González, entrenador del equipo blanquivileta, llega sin agobios en la clasificación, aunque, una semana más, no podrá contar con el atacante Sandro, quien ya causó baja en el anterior choque ante el Éibar, ni con el centrocampista Alcaraz y el defensor Javi Sánchez, mientras que Fede San Emeterio podría regresar a la convocatoria.