El zamorano Fernando Lorenzo ha recuperado su dedicación a las largas distancias logrando una buena marca de 1h11 en el Medio Maratón de Valencia, en la que compitió junto a los primeros espadas españoles de la distancia que dejaron unas marcas de ensueño. El atleta zamorano, que regresaba a la larga distancia tras su decepción en el maratón de Barcelona donde terminó lesionado, después de solo 9 semanas de entrenamiento tras el descanso y no demasiados kilómetros de rodaje, aseguró que "el resultado es positivo porque la planificación de mi entrenador Juan Carlos Granado ha sido la clave". Esta marca es una de las mejores firmadas por un zamorano en los últimos años, aunque Lorenzo ya sabe lo que es bajar de 1h10.

En la carrera valenciana participaron también los zamoranos Asier Cuéllar, que abandonó por problemas físicos, y Luis Manuel Revidiego y Manuel Ángel Gajate, del club Zamora Corre Adarsa, que mejoraron notablemente sus marcas personales en la distancia, con 1:22:32 y 1:24:05, respectivamente.

Por otra parte, el alistano Santiago Mezquita consiguió la victoria absoluta en el Sobrescobio Redes Trail disputado en la montaña asturiana. Mezquita demostró un magnífico momento de forma como lo demuestra la autoridad con la que se impuso en esta prueba sobre 30 kilómetros y 3750 de desnivel acumulado, aventajando en casi 16 minutos al segundo clasificado, Adrien Tuffery y en 25 al tercero, Igor Prieto. La vallisoletana Patricia Muñoz, del Trail Run Sport de Toro fue la primera mujer.