La evolución en su primera temporada en Liga Femenina de Brittany McPhee está rompiendo todos los registros cuando ya se ha alcanzado el ecuador de la primera vuelta en el que la alero del Quesos El Pastor no sólo se mantiene como jugadora más valiosa de la competición, sino que también destaca en varios de los rankings que contabiliza la Federación Española.

McPhee ha incrementado su ventaja como MVP tras la sexta jornada en la que no pudo llevar a la victoria al Quesos El Pastor contra Avenida, y ya muestra una valoración media de 20 créditos, dos más que Lyndra Weaver (Clarinos). Además encabeza la clasificación de mejores taponadoras con 1,6 de promedio y es la jugadora que más minutos está en la pista con 36 por partido.

La alero de Seattle ya es la segunda anotadora con 17 puntos, a sólo tres de Tamara Atkinson (Clarinos) y también es la segunda que más faltas recibe en la Liga con 5,1. Pese a no ser una jugadora interior, McPhee figura como la tercera mejor reboteadora con 9,1 de promedio, tan sólo superada por Erika de Souza (11.3) y Weaver (9.5); y es segunda en el ranking de rebortes ofensivos, con 2,8, y tercera en defensivos con 6,3. En esta misma clasificación aparece su compañera en el Quesos El Pastor, Quinn Dornstauder como duodécima en rebotes y sexta en ofensivos.

McPhee también está en el “top ten” de balones recuperados (7ª con 2); en pérdidas es octava con 2,8, y en tapones recibidos, sexta con 0,6.

McPhee ha sido incluída en el equipo ideal de la jornada en tres ocasiones en lo que va de Liga Endesa.

El resto de las jugadoras del Quesos El Pastor no figuran en puestos destacados de los rankings salvo Felixova que es séptima en tapones, y Laura Cornelius que es la segunda que más balones pierde en la Liga con 3,5 por partido.