El Villaralbo obtuvo un importante triunfo en su visita al Betis vallisoletano, en un partido que comenzó perdiendo pero remontó con tres goles, y aunque en la recta final los locales acortaron distancias, el triunfo se fue a tierras zamoranas.

El partido comenzó con los vallisoletanos intentando llevando la iniciativa, para hacer valer su condición de local, con llegadas a cargo de Diego Torres y de Tato, pero el Villaralbo controló bien los intentos locales y protagonizó ocasiones que pudieron perfectamente haber hecho que el marcador se inaugurara a favor de los zamoranos, sobre todo a cargo de Viti, que dispuso de hasta tres ocasiones claras, en un disparo que salió muy cerca del palo, un remate de cabeza y varias jugadas a balón parado. Además al poco de comenzar el encuentro el propio Viti reclamó un penalti cuando tras regatear a un defensor local fue agarrado para evitar que se plantara solo ante el guardameta local, David, pero el colegiado no interpretó infracción.

Sin embargo cuando el cronómetro marcaba el minuto 20 de juego se adelantaron los verdiblancos por medio del veterano Diego Torres, que desde muy lejos, viendo al portero visitante, David, muy adelantado, lanzó un zapatazo que encontró su objetivo, alojando el esférico en el fondo de las mallas. Pero los zamoranos lograron muy dar la vuelta al marcador, con Viti como protagonista, autor de dos goles. Primero igualó el marcador antes de la media hora de juego, tras recibir un buen pase de Samu y disparar cruzado batiendo a David.

El gol dio alas a los azulones, que intensificaron su ofensiva, hasta que en el minuto 39, de nuevo Viti, adelantó a su equipo en el marcador. Se plantó solo ante David batiéndolo sin remisión.

En la reanudación el Betis salió bien, en busca de la remontada, pero nada más reanudarse el encuentro un contragolpe bien llevado por los visitantes lo culminó Noel poniendo tierra de por medio en el marcador, con el 1-3.

Intentaron reaccionar los locales, con ocasiones a cargo de Juan, Tato o Jaime. Incluso llegaron a jugar con tan solo tres defensores, y lograron forzar un apena máxima en el minuto 68. David midió mal en una salida y arroyó a Pablo Reyero. El penalti fuetransformado por Tato, lo que permitió a los vallisoletanos darle emoción a la recta final del encuentro. Pero el Villaralbo supo enfriar el partido y mantener su victoria.