Quesos El Pastor no pudo contravenir la lógica y acabó cayendo en su duelo con el Perfumerías Avenida. Eso sí, lo hizo con la cabeza bien alta, ofreciendo gran resistencia y forzando al líder a tener que emplearse a fondo durante más de media hora de envite para conquistar el Ángel Nieto con un 63-82 que no hizo justicia a los méritos naranjas.

Comenzó como un huracán Quesos El Pastor, teniendo en Felixova su máximo exponente. Ella anotó los dos primeros puntos del duelo, a los que sumó un certero triple a continuación para poner un 5-0 de parcial en apenas dos minutos. Arranque espectacular que redondeó McPhee con otro tiro desde el perimetro antes de que Hayes acabara con la sequía salmantina con los tres primeros puntos de Perfumerías Avenida.

La primera canasta visitante no redujo la intensidad defensiva naranja, hábil a la hora de robar balones si bien el rédito no fue el deseado. Y es que, en los siguientes compases, solo Montoliu desde lejos pudo ver aro mientras que Pefumerías Avenida consiguió empatar el duelo a base de triples (11-11, m. 5).

En los siguientes minutos ambos equipos intercambiaron golpes. Batalla de la que comenzó saliendo beneficiado Quesos El Pastor, gracias al primer acierto de Cornelius. Un lanzamiento desde el perímetro tras el que los técnicos movieron ficha introduciendo cambios. El movimiento de banquillo dejó ver el potencial de un Perfumerías Avenida que volvió a tomar el mando en el luminoso tras una canasta de McPhee con un parcial de 8-0 que cortó Jespersen desde el perímetro para establecer el 21-23 con el que acabó el primer cuarto.

La visitante Samuelson se convirtió en la protagonista del inicio del segundo cuarto con ocho puntos en los primeros minutos. Su acierto permitió a Perfumerías Avenida ir abriendo brecha en el marcador ante un Quesos El Pastor que no perdía comba con canastas bastante sufridas. Sin embargo, un nuevo triple de la 44 salmantina ponía el 26-36 en el marcador y forzaba el tiempo muerto de Fran García mediado el periodo.

El asueto se resolvió con la entrada a pista de Seilund y Mestres y un parcial de 7-0 para Quesos El Pastor. Y es que, las dos sustituciones dieron aire a las naranjas además de puntos. Así, con las locales crecidas en pista y 33-36 en el marcador, a Perfumerías Avenida no le quedaba otra que parar el duelo. Un choque que alcanzó su descanso con 37-41 como tanteo tras la apuesta salmantina de defender a toda la pista para incomodar al aguerrido equipo local que se fue a vestuarios con mejores porcentajes de tiro que su adversario.

De forma extraña se reanudó el duelo pues, en apenas 30 segundos hubo una canasta visitante, un golpe sobre Hayes y un triple de McPhee. Un reinicio movido que continuó con tres puntos de Lloyd y otra canasta del MVP de la competición así como otro golpe a Montoliu. Un toma y dacá que benefició a Pefumerías Avenida, equipo que logró el primer parcial importante del segundo tiempo para extender su renta a trece puntos con un 0-9 (42-50, m. 23). Un golpe al que ya no pudo reaccionar la primera unidad de Quesos El Pastor pues todo el acierto mostrado anteriormente se evaporó. Motivo por el que García volvió a dar entrada a Okonkwo y Mestres.

Dornstauder puso fin a la sequía naranja en un despiste visitante pero la falta de fluidez ofensiva era un hecho. Un problema que hizo entrar en pista de nuevo a Seilund y Felixova. Dos cambios que conllevaron cuatro puntos con los que la diferencia se redujo a once tantos en favor de Perfumerías Avenida antes de encarar la recta final del tercer cuarto.

En esos postreros minutos del penúltimo periodo Perfumerías Avenida le vio las orejas al lobo y, viendo su renta menguar, hizo regresar la presión en toda la cancha. Eso, con la entrada de jugadoras de refresco, hizo que el duelo llegara a sus últimos diez minutos con 50-64 en el luminoso tras una bandeja de McPhee y dos aciertos charros.

El cuarto decisivo arrancó con un Quesos El Pastor muy intenso, acertando desde el perímetro con un triple de Okonkwo y oportunidad para hacer bajar la renta visitante por debajo de los diez puntos. Sin embargo, Perfumerías Avenida respondió con firmeza, haciendo suyo el rebote y sumando más robos de balón a su ya amplia estadística. Dos apartados que dominó gracias a la altura de sus postes y a la defensa a toda pista que le permitió mantener el pulso con Quesos El Pastor cuando las de Fran García trataron de subir la intensidad (56-69, m. 33).

Las imprecisiones por ambas partes dominaron la recta final de choque, dando lugar a dos minutos sin canastas que concluyeron con un acierto de Cornelius y un tiro libre de McPhee que ponía, por primera vez en mucho tiempo, la diferencia en el marcador en un solo dígito.

El intento de remontada, sin embargo, quedó ahí. Fue un simple intento porque, de cara al descenlace, Perfumerías Avenida hizo entrar en pista a Hayes, Lloyd y Hof. Todas ellas bastante descansadas debido a las continuas rotaciones charras. Cosa que se notó pues, en unos minutos, las salmantinas lograron abortar la revuelta naranja para alcanzar el triunfo en el Ángel Nieto. Una victoria que adornaron con algunos puntos extras en unos últimos minutos, ya con Quesos El Pastor bajando los brazos al darse cuenta que, pese a su buena primera mitad y su esfuerzo, el líder estaba lejos de su alcance.