El Innova Chef no pudo sacar provecho a su visita a la pista de Juaristi al caer derrotado por en un partido en el que rindió a buen nivel durante el primer tiempo para ir bajando prestaciones tras el descanso.

Con un Bryce Canda espectacular y un parcial de 0-7, los de Saulo Hernández arrancaron el duelo de forma arrolladora ante un Juaristi que tardó en recomponerse. De hecho, los visitantes amenzaron con irse en el marcador cuando al paso por el ecuador del primer cuarto el tanteo era de 6-14. Sin embargo, un arreón de los locales permitió que la diferencia no fuera abrumadora al término del periodo inicial (20-25).

Las defensas siguieron sin existir en el segundo cuarto, al menos para un Innova Chef que vio reducida su ventaja a las primeras de cambio. Juaristi logró darle la vuelta al encuentro e incuso ponerse con tres puntos de ventaja, si bien los zamoranos reaccionaron a continuación para tomar las riendas del envite y encarar la recta final del primer tiempo con ocho puntos de diferencia. Una ventaja que se quedó en cinco puntos al paso por vestuarios (43-48).

El descanso no le sentó nada bien al Innova Chef. De nuevo, Juaristi arrancó con fuerza y recuperó la delantera en el luminoso pero, esta vez, los zamoranos no pudieron devolver el golpe a su rival. Y es que, tras una ligera alternancia en el tanteo, los locales se pusieron con seis puntos de diferencia. Un colchón que permitió al rival zamorano jugar con más calma de lo que lo había hecho hasta ese momento.

Afianzado, el plantel vasco empezó a distanciase avisando de sus intenciones. Por fortuna, de la mano de Iza y Cabral, el Innova Chef reaccionó e igualó el envite cuando restaban dos minutos del tercer cuarto. Pero, del 63-63 se pasó al 67-63 y esa diferencia decantó el duelo a continuación. Y es que, el golpe anímico de esos tres puntos se dejó notar al inicio del cuarto cuando un parcial de 7-1 catapultó a los locales hacia el triunfo. Una victoria que trató de pelar el bloque de Saulo Hernández pero que fue imposible de alcanzar en un desenlace al que se llegó sin opciones.