El Innova Chef tiene un duro reto por delante y es que esta tarde se verá las caras con el todopoderoso líder, un Juaristi ISB, que es actualmente el equipo más en forma y único imbatido en la conferencia Oeste.

A pesar de esta realidad, el CB Zamora no se achica y llegará a Azpeitia dispuesto a dar la campanada a partir de las seis de la tarde. Es, sin duda, un objetivo ambicioso de los de Saulo Hernández dada la solidez mostrada por el conjunto vasco en este inicio de temporada en el que todos sus encuentros se suman por victorias.

Tal y como confirmaron desde el club azulón, su rival de esta tarde es el segundo equipo más anotador de la conferencia con 80,6 puntos de media por encuentro y, sobre todo, el mejor equipo defensor de la categoría, con 67 puntos recibidos de media, unos datos absolutamente temibles pero a los que los hoy visitantes harán frente sin titubeos.

Juaristi ISB es un equipo experimentado y compensado en el que es complicado destacar un jugador estrella. Es, por tanto, una plantilla que se podría denominar coral en la que destaca el trabajo por encima de las figuras individuales, lo que hace a los de Azpeitia un grupo complicado para encontrar debilidades en su juego. No obstante, los galones del equipo los llevan jugadores como Jahvaughn Powell, Beñat Hevia, Spencer Reaves e Iker Salazar en las posiciones exteriores, mientras que cerca del aro el americano Lawrence, junto a Anton Dziuba y Xabi Beraza, aportan calidad y consistencia en ambos lados de la pista.

En cuanto a la situación del Innova Chef, esta difiere un tanto de la presentada al inicio de la temporada. Tras la llegada de Ryan Nicholas y Bryce Canda, jugadores ya establecidos en la dinámica del club, las sensaciones son prudentes, pero ilusionantes. La victoria del pasado fin de semana ante CB Marbella dejó buenas sensaciones tanto a nivel individual como grupal, lo que es una gran noticia y más aún si se tiene en cuenta la baja de Anthony Libroia, uno de los estandartes del equipo tanto en el aspecto ofensivo, defensivo y moral. El trabajo diario está siendo bueno, y con las molestias y problemas físicos típicos de cualquier semana, se espera que puedan estar todos disponibles para el partido. Por todo el volver con la victoria y dar lo que sería sin duda la sorpresa de la jornada, se antoja un reto complicado pero ilusionante, y permitiría al Innova Chef sumar una victoria que sabría a gloria a estas alturas de la temporada.

Desde la entidad zamorana no han omitido agradecimientos para el jugador Pablo Ruiz que ha estado ayudando y cubriendo minutos en este inicio de temporada ligueraal Innova Chef y que esta semana ha abandonado finalmente la disciplina del primer equipo.

Como siempre, el encuentro se podrá seguir en directo desde la plataforma gratuita de Canal FEB y en el Café Universal, que ofrecerá el duelo.