Nueva jornada en la Regional de Aficionados y nueva oportunidad para los equipos zamoranos. El Villaralbo llega a su nuevo compromiso con ganas de seguir plasmando su progresión y es que el equipo azulón ha ido de menos a más esta temporada y quiere seguir avanzando una vez superadas las dudas iniciales. Así, los de Mario Prieto ansían seguir sumando y llegan a su duelo en casa del Betis de Valladolid (hoy, 16.30 horas) con cinco encuentros consecutivos sin perder y cuatro sin encajar un gol, lo que demuestra una fortaleza defensiva de la plantilla de la que pueden hacer gala.

Para este encuentro el entrenador tiene, salvo sorpresa de última hora, a todos los hombres de la primera plantilla disponibles y no quiere sorpresas ante un rival que ahora mismo es directo. La clasificación no engaña y sitúa a los villaralbinos en octava posición con 11 puntos, dos más que los vallisoletanos que en caso de tropiezo podrían adelantarles en la tabla. Así las cosas se espera un partido intenso y duro que se decidirá en detalles y en el que la conjunción entre una fuerte defensa y un juego alegre arriba serán claves para sumar los tres puntos en juego.

Por su parte, el CD Benavente busca terminar con la mala racha ante La Cistérniga. Desde las cuatro de la tarde de hoy el conjunto rojillo se enfrenta en tierras vallisoletanas al cuadro de La Cistiérniga con el objetivo ya no solo de puntuar, si no de hacerlo con tres puntos que den oxigeno a un equipo necesitado de buenos resultados.

Un equipo el de Benavente que aun compitiendo a buen nivel no está consiguiendo sumar puntos, ni en casa ni fuera del Luciano Rubio. Esta jornada, la octava del campeonato liguero, tendrá enfrente un conjunto de "su liga". El cuadro vallisoletano se encuentra en la zona media baja de la tabla, ocupando al inicio de esta jornada la posición decimotercera, tres puntos por encima del cuadro tomatero. Llegan los rivales del CD Benavente con la moral alta después de vencer en su último encuentro por un gol a tres al conjunto de Béjar, por lo que se tendrán que emplear a fondo los de Santi Redondo para sacar algo positivo.

Los benaventanos, decimoquintos en la tabla, buscan convertir las buenas sensaciones de los últimos encuentros en puntos. Para ello deberán hacer valer una mayor fortaleza defensiva y sobre todo, estar más acertados de cara a portería, ya que son el tercer equipo que menos goles ha anotado en lo que se lleva de temporada, con ocho goles en siete jornadas disputadas. Respecto al capitulo de bajas, a la ya conocida de Miguel por motivos laborales, se suma la de Carlitos que cumplirá sanción tras ver la roja directa en el último partido ante el CD Navega.

Ya el domingo tiene su encuentro La Bovedana. El recién ascendido recibe en el Municipal, a partir de las 16.15 horas, a otro rival directo como es el Béjar Industrial. El gran arranque de los zamoranos en Liga es indiscutible y el reto es continuar dando pasos hacia la salvación y haciendo disfrutar a la afición. En estos momentos La Boveda es séptimo y tendra enfrente al noveno clasificación en encuentro que será toda una medición de fuerzas.