El derbi de Liga Femenina entre el Quesos El Pastor y el Perfumerías Avenida se presenta este domingo tan desequilibrado como siempre y con un equipo charro que no tiene nada que ver con el que perdió hace poco más de un mes en el Angel Nieto la Copa Castilla y León ante el conjunto naranja. Entonces, Avenida tan sólo contaba con cuatro jugadoras profesionales y el resto de la plantilla lo completaron sus jugadoras junior, pero mañana, en el Angel Nieto de nuevo, llegará con su equipo de gala, un equipo confeccionado en un principio para luchar por la Euroliga, pero que finalmente ha tenido que jugar en Eurocup, tras la controvertida decisión adoptada por la FIBA.

El Quesos El Pastor tendrá muy complicado sacar algo positivo de este encuentro aunque necesita como el comer sumar su segunda victoria si no quiere verse abocado a los temibles puestos de descenso. Pero su rival llegará además en su mejor momento, tras ganar el jueves su partido contra el Olivais de Coimbra por 45-106, tras un festival de triples: quince en total, y sin gran desgaste para las jugadoras que dirige Miguel Angel Ortega.

De esta forma, el equipo charro llegará a Zamora mañana en disposición de mantener un liderato que comparte con Girona con la máxima igualdad, hasta el punto de que si las charras han encajado 247 puntos, las catalanas suman 242, y si las primeras han anotado 379, las otras tienen 333 a favor.

¿Hay alguna posibilidad para el Quesos El Pastor?. Pues prácticamente ninguna dada la enorme distancia que existe entre ambos banquillos en todos los aspectos valorables, pero especialmente en el juego interior donde poco tendrán que hacer las Dornstauder, Felixova, Faussulier u Okonkwo frente a Laura Gil, Emese Hof, Osaretin Achator y Cristine Vitola, pese a que la brasileña Erika de Souza ha dejado el equipo charro para fichar por IDK hace unos días.

En todo caso, supone todo un espectáculo poder ver en Zamora al que es actualmente el máximo favorito a adjudicarse la Eurocup, un equipo con las internacionales españolas Silvia Domínguez, Laura Gil y Adrea Vilaró; junto a la británica Karlie Samuelson que se marchó a 33 puntos y 8 de 19 en triples en Coimbra.