El Caja Rural de Zamora tiene un complicado reto por delante. El equipo de Nacho Domínguez viaja esta tarde hasta Carballo para medirse al Calvo Basket Xiria, conjunto que ascendió la pasada temporada pero que ha formado un bloque temible tal y como se ha visto tras los resultados de las primeras jornadas. Con un presupuesto que triplica al de todo el club zamorano, los gallegos no han escatimado esfuerzos para configurar una plantilla que luche por los puestos nobles de la clasificación. Su juego interior es uno de los más poderosos de la liga y en él destaca la figura de un viejo conocido de la afición zamorana. Ali Senghor lidera las estadísticas de su equipo en varios apartados y forma una dupla de gran nivel junto a Rubén Rey.

Junto a ellos, otros jugadores de la plantilla han cambiado de colores y defienden el verde de su nuevo equipo. Martín Bello, Asier Comendeiro y López Pizarro forman parte de la columna vertebral de los coruñeses acompañados por el veterano Manu Rey que aporta su experiencia y puntos desde el perímetro. El principal motivo de preocupación de la escuadra zamorana será parar el poder anotador de los hombres altos de su rival que parece claramente superior al de los aurinegros. Dura tarea para los Cubero, Saez, Queralt y compañía que deberán redoblar sus esfuerzos para conseguir que su oponente no domine bajo los aros. Más que nunca, el juego de ayudas debe de prevalecer en las filas castellanas para tratar de parar el torrente ofensivo del Xiria y llevar el encuentro a su terreno.

Por parte zamorana, tras la desilusión por la derrota ante el Basket León, se ha trabajado bien a lo largo de la semana y se viaja con la idea de lograr la primera victoria de la temporada. Aún siendo conscientes de la dificultad se espera realizar un partido serio y conseguir el ansiado triunfo que recargue de moral al joven plantel del Duero. Una plantilla con jugadores de calidad pero que aún no ha encontrado continuidad en el juego y ha pagado con derrotas su bisoñez en los momentos claves de sus partidos. El Caja Rural cuenta con la duda de Aleix Pujadas, al que se le ha realizado una resonancia para ver el alcance de sus molestias en la rodilla derecha, mientras que el resto sí estará disponible para el técnico.