La Carrera Popular del Caracol cumple 22 años, una prueba organizada por el Club Atletismo Benavente que se disputa este domingo desde las 11 de la mañana en el entorno del Parque de las Pavas sobre un circuito de 5,5 kilómetros y que tendrá la meta situada en los Jardines de la Mota tras subir la calle de los Carros.

Esta carrera supone el pistoletazo de salida a las pruebas organizadas por el club benaventano para esta temporada. Hasta el momento son más de 100 los participantes que ya se han inscrito en una prueba que abarca todas las categorías, desde chupetines hasta veteranos, tanto masculinas como femeninas.

Miguel Tranche, representante del Club Atletismo Benavente confía en que el tiempo les respete el domingo y ayude a los indecisos a apuntarse a última hora. Esperan desde el club que la cifra final de corredores supere los 250 participantes. Las pruebas infantiles comenzarán a las 12.00 de la mañana y se disputarán en los paseos de la Mota. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse vía online en la web del club hasta el viernes a las 8 de la tarde y el domingo antes de la prueba en la salida de la misma.

Por otra parte, la Asociación de Amigos del Castaño y el pueblo de Sejas de Aliste junto con la Diputación de Zamora, el Ayuntamiento de Rábano de Aliste y con la colaboración técnica de SmartChip organizan el V Cross de la Castaña en Sejas de Aliste que se celebra el día 2 de noviembre de 2019 a partir de las 16:30 en Sejas de Aliste.

La competición se celebrará sobre un circuito mixto al que habrá que dar dos vueltas de 4 kilómetros. El recorrido transcurrirá por senderos y caminos entre castaños.

Tras el éxito de la primera edición, el doingo 3 de noviembre tendrá lugar la segunda edición del Trail La Raya Alcañices, una carrera con dos distancias, corta y larga, de 15,7 y 26 km. respectivamente y una caminata de 9 kms. para los acompañantes.

El recorrido discurre por un precioso paraje por la denominada "raya" que separa España y Portugal, con dificultad media, apta para principiantes y corredores más experimentados y también para senderistas que podrán disfrutar de bonitos paisajes, incluso con niños.