Los "skaters" que practican su deporte en las pistas municipales de La Aldehuela han realizado un llamamiento al Ayuntamiento y en general a los ciudadanos para que se regulen estas instalaciones y se les conceda el derecho y a preferencia a la hora de utilizarlas ya que fueron construidas para ellos.

Este llamamiento se realiza ante los problemas que los patinadores encuentran cuando otros ciudadanos utilizan las pistas de muy diversas formas: hay padres que acuden para que sus hijos jueguen con sus motos de juguete, otros ciudadanos que montan sus bicicletas en el recinto, e incluso se utilizan las rampas con patines eléctricos o scooters, entorpeciendo el normal desarrollo de los ejercicios de los skaters.

La utilización del skate supone un riesgo para el resto de las personas que puedan utilizar las pistas y para los propios patinadores que reclaman una regulación del uso de estas instalaciones para evitar los problemas que se crean actualmente o que se puedan crear en el futuro: accidentes diversos o discusiones entre los usuarios, que son habituales.

"Los skaters no patinamos en instalaciones deportivas destinadas a otros deportes, por lo que pedimos que se respeten las que han sido construídas para nosotros", señala uno de los denunciantes quien recuerda que el skate es un deporte reglado y que cuenta ya con una importante tradición en Zamora.

La primera instalación de este tipo estuvo ubicada en la parte trasera del desaparecido estadio de La Vaguada, desde donde fue trasladada a las inmediaciones del Centro Municipal del Centro Comercial Valderaduey, para terminar actualmente en el parque de La Aldehuela. Zamora ha acogido además durante muchos años competiciones de primer nivel nacional e internacional.

Además, el Ayuntamieto de Zamora ha proyectado ya un Skate Park que ha ilusionado a los practicantes zamoranos de este deporte aunque por el momento se desconoce cuál será su ubicación y los plazos de ejecución.

Mientras tanto, los skaters piden que se regule la utilización de las actuales pistas para evitar los problemas que se producen con el resto de personas que las utilizan para otros fines.