El Innova Chef comenzó esta temporada con dos derrotas que dejaban patente que la gesta del pasado curso -en el que se logró la clasificación para la liguilla de ascenso a LEB Oro- era algo que la afición local debía retirar de sus ambiciones. La falta de fichajes lastró el inicio del CB Zamora y comenzaban a pintar bastos, durante los primeros cuatro encuentros de liga tan solo se rascó una victoria. No obstante, la llegada de Ryan Nicholas y Bryce Canda ha cambiado la racha de este equipo, que viaja a Guipúzcoa a pelear contra el líder (Juaristi) tras haber encadenado dos victorias.

Saulo Hernández, entrenador de este conjunto, afirmó en la rueda de prensa al partido (domingo, 18.00 horas) que se sintió "muy orgulloso de ser el entrenador de este equipo" tras el encuentro ganado en casa ante el CB Marbella.

Y es que el técnico zamorano ha ensalzado en más de una ocasión la implicación de sus hombres, que se encuentran rendidos al juego de trabajo y generosidad que este año requiere el equipo. "No es normal la implicación de los nuevos en tan poco tiempo", añadió Hernández.

Y es que este tipo de actitud, a juicio del entrenador local, es más que esencial en el baloncesto moderno, "donde el físico se ha impuesto al baloncesto clásico que conocíamos".

Saulo Hernández reconoció que el físico "es el punto fuerte de este joven equipo", y que con ese objetivo se fichó: "La apuesta era incorporar a jugadores en ese sentido, hombres jóvenes con capacidad de sacrificio. Con Mads, Unai y Ziga Samar tenemos esa línea exterior que nos aporta mucho trabajo en defensa".

De hecho, la buena sinergia que está mostrando este grupo hace que el CB Zamora no tenga prisa para fichar y, "aunque tenemos una plantilla de 11 jugadores que casi nos impide entrenar 5 contra 5 cada semana por alguna baja, no nos precipitaremos y vamos a esperar a una oportunidad en el mercado".

De cara al partido contra el Juaristi, Hernández destacó que se trata de un equipo "con pleno de victorias y que su juego colectivo hace que sea muy peligroso".

Mads Bonde

En este mismo sentido se expresó el alero danés Mads Bonde -en un aseado castellano-, que destacó la solidez y madurez del rival y las "buenas sensaciones" del Innova Chef en estos primeros compases de la temporada 2019/2020.