23 de octubre de 2019
23.10.2019
Fútbol | Tercera División

Seis rojiblancos, convocados de nuevo a la selección Uefa

Carlos, Asiel, Juanan, Piña, Escudero y Coque se piensan si acudir a la convocatoria

22.10.2019 | 23:36
Una imagen del anterior entrenamiento de la Selección Uefa Cyl.

La Federación Territorial de Fútbol ha vuelto a convocar a seis jugadores del Zamora CF para participar en el segundo entrenamiento de preparación para la Liga de las Regiones UEFA, pese a que los rojiblancos se negaron a acudir al primero que se celebró el pasado miércoles. Esta nueva convocatoria será el miércoles día 30 de octubre en el campo Quinto Centenario de Toro y al cierre de esta edición, los jugadores del Zamora CF no habían decidido todavía si responderán a la llamada del Centro de Tecnificación. El Zamora CF es el equipo que más jugadores aporta a la lista hecha pública ayer, con seis (Asiel, Piña, Coque, Juanan, Escudero y Carlos Ramos), mientras que el Astorga y Cristo Atlético figuran con cuatro; y Arandina y Almazán cuentan con tres .

Por otra parte, el entrenador del Atlético Bembibre, Fernando Rodríguez "Ministro" "evoluciona favorablemente dentro de la gravedad" de la operación a la que fue sometido tras sufrir un ictus el pasado lunes: "Está consciente, respira por si mismo y reacciona a los estímulos externos", añade el parte médico en el que se indica que continuará durante 24 horas más en la UCI " para poder seguir controlando su progreso y evaluar las posibles secuelas". El Zamora CF y el CD Villaralbo ha remitido muestras de apoyo a la familia del técnico y al club esperando que la recuperación se produzca lo antes posible.

El próximo domingo 27 de octubre de 2019, a las 17:30 horas, el Zamora CF disputará el próximo encuentro ante La Granja, a favor de la AECC Zamora, con motivo del «Día contra el cáncer de mama». Bajo el lema «Por todas ellas», los rojiblancos hacen un llamamiento a su afición para asistir al encuentro y colaborar con la causa benéfica. Por su parte, la Directiva del Club anuncia que las mujeres podrán acceder al encuentro de forma totalmente gratuita y además, dos euros de cada entrada vendida serán destinados a la asociación zamorana para seguir trabajando a favor del apoyo, el asesoramiento y la investigación del cáncer de mama.

La AECC Zamora pondrá a disposición de todos los socios huchas en cada una de las puertas del estadio Ruta de la Plata para realizar sus donativos. Con la premisa de visibilizar el compromiso del Club con nuestra sociedad, todos los jugadores saltarán al campo portando brazaletes rosas, en apoyo a todas las personas afectadas.

Con esta iniciativa, la entidad rojiblanca se suma a las múltiples campañas que llevan a cabo las asociaciones de nuestra provincia, con la premisa de acercar la realidad de nuestra sociedad y concienciar a través del deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia clausura su Área Movistar LaLiga

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, pusieron la guinda a esta experiencia en un acto de firmas que superó las previsiones iniciales