El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, informó ayer en Junta de Gobierno sobre el inicio de las obras de renovación de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva que ya ha sido adjudicadas por un importe de 45.443,97 euros, sobre un tipo de licitación de 48.371,25 y está previsto que comiencen el lunes de la próxima semana, con un plazo de ejecución de un mes.

El proyecto contempla el cambio del revestimiento superficial, además de la nivelación de aquellas que presentan ondulaciones, con la utilización de pintura y elementos porosos que mejorarán el drenaje y secado en caso de lluvia, así como la eliminación de raíces en la parte más próxima a la linde este.

El concejal avanzó también otros proyectos que se encuentran en fase de redacción como la renovación de los accesos a la Ciudad Deportiva, que incluye unas nuevas escaleras en forma de "L" y más accesibles que las actuales, la instalación de ascensor y el retranqueo de la oficina de los conserjes para que tengan una mayor visibilidad sobre los pasillos de acceso. El presupuesto de esta última obra, que podría comenzar antes de que finalice el año, es de unos 85.000 euros y se complementaría con otro proyecto para la adecuación de los accesos a la pista de atletismo. Y, en su segunda fase de actuación, llevaría a la impermeabilización de los pasillos y la zona de los lucernarios del Centro de Piragüismo y Remo que recibiría mejorías notables.