El conjunto gallego de Noia Portus Apostoli visitará el Pabellón de la Rosaleda en la segunda ronda de Copa del Rey para enfrentarse al Desguaces Casquero, que disputará como local su segundo encuentro en la competición del KO gracias a su victoria en la primera eliminatoria.

El sorteo quiso ayer que la formación de Chema Sánchez continue su aventura copera frente a un rival al que conoce bien. Y es que, el club gallego no hace mucho militaba también en Segunda División B y era un adversario liguero habitual de los blanquiazules. Sin embargo, los coruñeses viven hoy tiempos mucho mejores. Después de ser repescado para disputar un año más la Segunda División Nacional tras su descenso deportivo, el conjunto de Marlon Velasco es hoy uno de los conjuntos punteros de la categoría. De hecho, actualmente, la formación gallega ocupa la tercera posición de la tabla en la segunda categoría española. Una posición que alcanzó tras superar el pasado fin de semana al Ciudad de Móstoles.

Noia Portus Apostoli se presenta como un duro adversario para el Desguaces Casquero y no solo por ser una escuadra de categoría superior actualmente. El bloque de Velasco cuenta en sus filas con jugadores de reconocido prestigio como Dani Colorado, pichichi de la categoría en la temporada 2018-2019, y talentos como David Palmas, Antonio Díz o Juan Pizarro que, además, cuentan con experiencia en la élite nacional.

Sin duda, una eliminatoria atractiva para la afición blanquiazul, que tiene una cita obligada en La Rosaleda el próximo día 12 o 13 de noviembre, pues aún fecha y hora del duelo están por determinar.