Miriam Silvares lideró con su medalla de bronce los buenos resultados de la expedición zamorana a Villares de la Reina donde tuvo lugar el II Trofeo Internacional de Judo de la localidad salmantina. Una cita en la que otros tres de sus compañeros también rozaron el podio.

Silvares que consiguió un magnífico tercer puesto gracias, en gran medida, a su gran actuación durante la fase de liguilla de su cuadro donde se impuso a la actual subcampeona de España. A partir de ahí fue superando rondas hasta plantarse en semifinales donde, en un combate reñido, acabó sin lograr el pase para tener que conformarse con el bronce pese a su gran actuación.

Un papel similar tuvieron sus compañeros en el club Judo Morales Álvaro del Arco (-66 kilos), Rubén Rodríguez (-42 kilos) y Sergio Rodrigo (-38 kilos). Los tres zamoranos hicieron un torneo notable, posicionándose bien en sus liguillas y avanzando hasta semifinales. Allí, en las puertas de los metales, quedaron eliminados por pequeños detalles en combates de lo más igualado.

La representación zamorana en Villares de la Reina la completaron los judocas infantiles Raúl Fernández y Diego Bruña, del club Gokyo, compitiendo ambos en cuadro masculino para judocas de menos de 42 kilos donde la fortuna les emparejó con representantes del judo portugués y madrileño que sacaron provecho de su falta de experiencia. Aún así, ambos transmitieron buenas sensaciones en este torneo en el que los judocas zamoranos volvieron a lucirse.