La Junta de Castilla y León hizo oficial ayer el listado de becados, tanto internos como externos, para las Residencias Deportivas de la Comunidad de Castilla y León. Una relación de deportistas premiados por sus logros y categoría en la que figura la jugadora de balonmano zamorana Elba Álvarez, que contará con beca interna en "Río Esgueva".

Elba, que cambió este verano de aires poniendo fin a su etapa en el Balonmano Zamora para dar el salto a la élite nacional de la mano de Aula Cultural, fue la cuarta deportista mejor valorada dentro de los criterios establecidos para la concesión de las becas. Signo inequívoco de su trascendencia deportiva ya que, entre otras cosas, se valoran los méritos deportivos, ser deportista de alto nivel o competir en la élite, además del expediente académico.

Sin duda, una buena noticia para la primera línea zamorana que ha iniciado con fuerza su primera temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Una competición en la que figura, tras la disputa de cuatro jornadas, como una de las 50 mejores artilleras de la liga, gozando de gran protagonismo en el Aula Cultural.