El Zamora Rutas del Vino logró su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al imponerse con claridad a un Puerto Sagunto que acudió a Zamora tan mermado como los locales y con pocas ganas de luchar tanto como el cuadro de Viriato. Un conjunto que se dio todo un festín ante el equipo de Asobal, una alegría en tiempos grises.

Arrancó con mucho brío el Zamora Rutas del Vino su duelo copero, mostrándose muy firme en defensa durante unos compases iniciales en los que le faltó puntería para abrir el marcador. Ni Iñaki ni Guille o Cubillas, en un claro contragolpe, acertaron a batir a Bruixola, muy entonado y capaz de tocar todos los lanzamientos, incluido el 1-0 obra de Sarasola. Un gol que no tardó en devolver Puerto Sagunto para cerrar el primer parcial de cinco minutos con empate en el luminoso.

Tras los minutos de tanteo, ambos equipos comenzaron a mostrar sus cartas sobre la pista del Ángel Nieto. Puerto Sagunto apostaba por buscar lanzamiento desde su primera línea con Dija y Spijak como amenazas mientras que el cuadro local abogaba por mover mucho la bola tratando de penetrar la zaga rival. Dos estrategias diferentes ante defensas en línea muy firmes, lo que dio lugar a un intercambio de goles con el Zamora Rutas del Vino llevando la iniciativa con Guille como figura destacada en la anotación. La velocidad del zamorano marcaba el paso de un cuadro pistacho que alcanzó los diez minutos con dos goles de renta (5-3) y desperdiciando una ocasión para abrir brecha.

Pese al buen papel de los zamoranos, Puerto Sagunto no desistía y con un gran Dija se acercaba en el tanteo cuando Leo Álvarez dio entrada a la segunda unidad buscando mantener la frescura que le permitía ir por delante en el tanteo. Circunstancia que logró en un principio, gracias a una parada de Admella y dos tantos de Jaime que forzaron el tiempo muerto visitante (8-5, m. 13). Los valencianos siguieron cometiendo pérdidas de balón y cediendo terreno ante un cuadro de Viriato al que Fer y Jortos ponían con cinco goles de diferencia al paso por el ecuador del primer acto.

El parcial positivo lo rompió Querim pero los locales seguían moviendo la bola con sentido y encontrando huecos en la zaga de un Puerto Sagunto sin fluidez en ataque salvo por los misiles desde nueve metros como los de López. Un jugador que, con un parcial de 0-2, ajustó diferencias de cara a los minutos previos al descanso (11-8, m. 20).

El final de la primera parte arrancó con un fly finalizado con Jaime y el primer gol fácil de Puerto Sagunto. Una acción, esta última, que evidenciaba un pequeño bajón en el gran rendimiento defensivo zamorano. Circunstancia que advirtió Leo Álvarez solicitando tiempo muerto con 12-10. Un receso necesario como dejó claro el parcial de 4-1 en favor de los locales con Jortos y Maga aumentando la renta pistacho antes del descanso (16-11).

Con una gran parada de Admella y dos goles de Dalmau se abrió la segunda mitad, en la que Puerto Sagunto apostó por cambiar su posicionamiento en defensa y se quedaba pronto con un jugador menos. Una situación idónea para que Zamora Rutas del Vino que, sin embargo, no pudo aprovechar fallando sus ocasiones y encajando dos goles obra del siempre productivo Dija. Aun así, los primeros cinco minutos pasaron con los zamoranos aumentando su renta.a ocho goles (21-13). Un golpe de autoridad que continuó con los de Viriato distanciándose aún más gracias a su excelente defensa, liderada por su guardameta, llegando a ser de dobles dígitos la distancia con Puerto Sagunto (24-13).

Parecío querer responder Puerto Sagunto pero no pudo sacar tajada de los minutos con más fallos de un Zamora Rutas del Vino que mantenía su ventaja con una fiera línea delante de su portería y goles con sello canterano. David y Maga forzaban el parón por parte de los valencianos con un elocuente 27-15 de cara al último cuarto de hora de envite.

Volvió a cambiar de defensa el equipo visitante, esta vez con un avanzado. Y esta vez, Puerto Sagunto dio con la tecla logrando su primer parcial positivo en minutos con Camacho haciendo sus goles. Sin embargo, fue un espejismo porque el Zamora Rutas del Vino siguió yendo a lo suyo. Con Guarido luciéndose bajo palos, Maga trabajando en el pivote y David Gallego dejando muestras de talento. Un espectáculo al que se sumó Paez en la dirección, haciendo de la victoria y el pase a la siguiente ronda de los pistacho una fiesta completa (34-24).