El taekwondo zamorano sigue brillando allá donde va. Bien con sus deportistas representando a sus clubes o en citas con las selecciones territoriales y nacionales. El caso, es que las medallas nunca faltan para el Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste y Club Taekwondo Benavente Quesos El Pastor. Como en el Open Internacional de Pamplona, al que acudió la Federación de Castilla y León con takwondistas de ambos clubes subiendo al podio.

Una vez más, presente en la entrega de medallas de la competición en el Polideportivo Berriozar estuvo el Club Taekwondo Benavente gracias a la buena actuación de sus cinco deportistas convocados para este torneo. Un grupo que logró nada menos que tres preseas en categoría júnior: Un oro, firmado por Marcos Bailez en +78 kilos; una plata, obra de Aarón Carracedo en -68 kilos; y un bronce, de Raúl Silva en -59 kilos. Preseas que esta vez no pudieron alcanzar ni Melisa Escudero ni Ruth González, ambas eliminadas en primera ronda de -55 kilos.

Por parte del Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste fueron tres los deportistas que acudieron a la cita con el combinado regional y sus resultados fueron excelentes: dos oros y una plata para hacer del equipo cadete autonómico el mejor de la prueba.

Ana Patricia Borrego conquistó su categoría y peso con tres combates de progresiva dificultad, ganando el primero por 14-1; el segundo por 18-12 y la gran final por un ajustado 15-12. Mientras que su compañero Pablo Vargas conquistó el oro en dos combates que venció con gran claridad (13-2 y 25-9).

La cosecha del club capitalino en Pamplona la completó Óscar Hernández que se hizo con la plata tras ganar con autoridad su primer envite (37-2) y ceder por 16-18 ante el actual campeón francés.

Pero ahí no acabó el botín del Club Zamorano de Taekwondo Ternera de Aliste este fin de semana pues Lucía Vara y Aitana Romero maravillaron sobre el tatami de Valencia que acogió la Liga Nacional. Vara se alzó campeona en tres combates, ganando el primero con solvencia (18-0) y los otros dos con más esfuerzo (4-3 y 16-10 la final); mientras que su compañera Aitana se colgó el oro ganando con solvencia sus tres combates previos (22-10, 17-10 y 39-13) a una final en la que se impuso por 15-9.

Dos preseas que pusieron el broche de oro a un fin de semana especial para el club zamorano pues Jon García recogió en Valencia, de manos del presidente de la FET, el diploma de socio fundador de la Liga Nacional Española de Taekwondo.