El salón de actos de la Ciudad Deportiva se hizo minúsculo ayer en la presentación por parte del UDC San Lorenzo de los equipos que darán vida a la actividad de los morados esta temporada. Un total de quince escuadras y una escuela para niños de tres y cuatro años que dan forma a un club que supera las 200 licencias deportivas y que fue capaz de reunir entre jugadores y familiares a más de medio millar de personas en su puesta de largo.

Algarabía entre los más pequeños y caras de satisfacción e ilusión entre los más mayores fueron las emociones más palpables de cuantas acontecieron en un acto en el que el UDC San Lorenzo fue presentando uno a uno a todos los jugadores de sus diferentes plantillas. Desde los niños nacidos en 2015 y 2016 que formarán parte de su escuela hasta los componentes del juvenil provincial, equipo de referencia para los dos conjuntos cadetes, dos infantiles, tres alevines, tres benjamines, 2 prebenjamines y las dos formaciones de Juegos Escolares (prebenjamín y chupetín). Cada uno de los 237 tuvo su pequeño momento en un salón repleto de aplausos en el que la entidad presidida por Pedro San Martín también exhibió un organigrama preciso para el crecimiento deportivo y personal de los suyos.

El plan del club morado se divide a los equipos en tres áreas (fútbol sala, fútbol siete y fútbol) en función de sus edades y cuenta para articularse con el respaldo de nueve técnicos titulados y la predisposición de un total de 30 monitores y delegados. Un nutrido grupo de personas dispuestas a velar por los intereses de sus deportistas en las competiciones de la Federación de Castilla y León de Fútbol y el Ayuntamiento de Zamora que capitanea, como director deportivo José Mollón. Una figura que respaldan los dos coordinadores, Héctor Vega y Javi Salvador, y los directores de la escuela de formación y cantera, José Luis Hernández y Juan Carlos Borrego.

Todos juntos, cargados de esperanza por poder alcanzar los diversos objetivos marcados para esta temporada, posaron sobre el césped de la Ciudad Deportiva mostrando el gran potencial de UDC San Lorenzo. Un club cuyo futuro, a base de trabajo, está más que garantizado.