El Club Hípico Equus Duri, de Zamora, se proclamó campeón por Equipos de Castilla y León de salto 2019. El equipo campeón estuvo formado por Alexandre del Teso, Pedro Conejero, Pablo del Teso y Leonardo Pereyra Saavedra. La medalla de plata fue para el equipo Miraflores Azul, y al tercer escalón del podio del campeonato por equipos subió el de Naturávila (Ávila). El Campeonato de Castilla y León de Salto 2019 se celebró a lo largo de tres jornadas (18, 19 y 20 de octubre), organizado por el C.H Equus Duri, de Zamora, y La Federación Hípica de Castilla y León, con la colaboración de Junta de Castilla y León; Diputación de Zamora; Sociedad Cooperativa del Bajo Duero (COBADU); Zaldi y Pinol.

La tercera y última jornada del campeonato resultó muy emocionante, dilucidándose las medallas por muy pocas diferencias.

En Infantiles hubo que desempatar por el oro, ganando finalmente el zamorano alumno de Leonardo Preyra, Pedro Conejero García con "Sheriff": "El caballo ha ido bien a pesar de que estaba muy fuerte, y que el recorrido de desempate estaba muy abierto, se galopaba bastante, y a mí personalmente me gustan intermedios, ni muy abiertos ni muy condicionados". La plata fue para Manuel Pérez Morillo. Que montaba a "Goldy" y el bronce para Pablo del Teso Conejero, con "Electra Palo Blanco".

En Juveniles se impuso la vallisoletana Lucía Pardo Bastardo ("Lolli Pop"). Hubo que desempatar por la plata que finalmente fue a manos de Alejandro Díez Crespo ("RP Wonderwall") mientras que Alejandro Rodríguez Londoño ("Idefix Van Thof te Ruyte") se quedaba con el bronce.

En Alevines hubo desempate por el oro, imponiéndose por mejor tiempo Blanca González de Román ("Cleopatra CEM"), a Manuel Rodríguez López ("Ulises de Riaza"). El bronce era para Lucía Losada Paramio ("Pequeño Tío").