Fin de semana de contrastes en el fútbol sala femenino zamorano ya que el Caja Rural Alefrán y el Caja Rural Benavente corrieron suertes muy diferente en el arranque de la Liga Regional.

La cara amable de la primera jornada autonómica para el fútbol sala femenino la puso el Caja Rural Alefrán que se impuso por un contundente 10-1 ante el Trepalio. Una victoria que dedicaron a su compañera Lara Morín, apartada temporalmente de los terrenos de juego por su futura maternidad.

El cuadro zamorano inició muy pronto su goleada con un tanto de Zizu, al que se sumaron otros dos de Saritilla y Garzón casi a continuación.

El paso de los minutos y el desgaste al que fueron sometiendo las zamoranas a las leonesas derivó en un monólogo del cuadro blanquinegro en el que Vega, en su primer partido oficial en fútbol sala, se erigió en la gran protagonista firmando un póker de goles que la dejan a la cabeza de la tabla de goleadoras y a su equipo líder de la tabla.

Por contra, el Caja Rural At. Benavente sufrió un duro revés en su estreno liguero pues cayó goleado por 8-2. Eso sí, lo hizo ante uno de los grandes favoritos a luchar por el título este año como es el León FSF. Pese a todo, el cuadro blanquiazul mantiene intactas sus esperanzas de hacer una buena temporada y aspira a resarcirse la próxima semana en el duelo que jugará ante su público frente al Ávilasala.

La actualidad del fin de semana en categoría sénior la completó el BetanDeal Alefrán, conjunto sénior masculino del River Zamora, que parece estar cada día más asentado en la Liga Regional. Los zamoranos se impusieron con claridad (7-3) al Intersala en el Manuel Camba en un partido que empezó mucho más igualado de lo que acabó por reflejar el marcador. Un luminoso que sitúa a los blanquinegros en la cuarta posición de una tabla clasificatoria en la que Laguna FS y La Bañeza están al frente con un partido más.