También desafiaron al mal tiempo los ciclistas que tomaron la salida a las 9.30 horas también en la Ciudad Deportiva para realizar un recorrido por la ciudad, de la mano del club Amigos de la Bici que siempre se presta a colaborar allí en dónde es requerido, encabezado por Fernando Mesonero. Los ciclistas fueron los encargados tanbién de escoltar y servir de guías durante la carrera.

La Carrera del Cáncer volvió a congregar a toda la sociedad zamorana que estuvo encabezada por sus políticos, con el presidente de la Diputación, Francisco Requejo, y el diputado de Cultura, Jesús María de Prada, cortando la cinta y dando el pistoletazo de salida antes de iniciar la marcha a pie que completó junto a otros compañeros del Partido Popular.

La piraguista Victoria Fraile (Hotel Convento I) fue una de las encargadas de entregar los trofeos aunque esta vez no pudo estar acompañada por Eva Barrios, que competían en China en el Mundial de Maratón, o de Laura Pedruelo, ausente por motivos laborales. También tomaron parte deportistas de otras especialidades como el caso de Jortos, jugador del Balonmano Zamora.

La respuesta del deporte zamorano al día del Cáncer de Mama quedó plasmada ayer también en el partido que el equipo de Amigos del Duero Caja Rural disputó en Santa Marta de Tormes. Las jugadoras del equipo zamorano saltaron al campo con camisetas rosas en apoyo a la Asociación.

Por otra parte, Salamanca se tiñó de verde y superó el récord en la VI Marcha Contra el Cáncer al registrar 19.700 inscritos, con cuya recaudación se sufragará una beca predoctoral de investigación sobre esta enfermedad.

La Plaza de la Concordia acogió la salida y llegada de esta nueva edición . Con la recaudación se podrá costear una beca predoctoral destinada a la investigación con una cuantía superior a los 20.000 euros.