La alero del Quesos El Pastor Brittany McPhee se ha situado ya como la jugadora más valiosa de la Liga Endesa tras ser elegida por tercera vez en lo que va de temporada MVP de la jornada por su actuación en el partido contra el Campus Promete en el que el equipo naranja cayó derrotado por 64-59.

Brittany McPhee (Quesos El Pastor) y Lyndra Weaver (Clarinos Tenerife) fueron las más valoradas de la pasada jornaca con 37 puntos. McPhee, quien abrió la nómina de MVP's en el Open Day, repite galardón tras llevarse también el de cuarta jornada. La alero formada en Stanford completó una enorme actuación que refrendó con su segundo doble-doble de la campaña: 24 puntos y 10 rebotes. Una estadística que refrendó con más de un 50% de acierto en tiros de campo, 3 tapones y 9 faltas recibidas. El auténtico referente ofensivo de un Quesos El Pastor que se quedó cerca de llevarse el triunfo en su visita a Logroño.

En el ranking acumulado de toda la Liga, McPhee es líder con 113 puntos, 8 de ventaja respecto a Weaver. Se da la circunstancia de que las cinco primeras del ranking son de nacionalidad estadounidense.

El quinteto de la jornada elegido por la Federación Española estuvo compuesto por:

Base: Aina Ayuso (Mann Filter): 23 valoración (13 pts, 4 reb y 6 asistencias)

Escolta: Jennie Simms (Nissan CB Al-Qázeres): 23 valoración (20 pts, 11 reb, 3 asistencias y 3 robos)

Alero: Brittany McPhee (Quesos El Pastor): 37 valoración (24 pts, 10 reb, 3 tapones y 9 faltas recibidas)

Ala-Pívot: Lyndra Weaver (Clarinos Tenerife): 37 valoración (29 pts, 9 reb y 9 faltas recibidas)

Pívot: Nikolina Milic (Lointek Gernika): 28 valoración (18 pts, 9 reb y 3 robos)