Las selecciones absolutas femeninas de España y Francia se enfrentarán en Zamora aprovechando el parón de las competiciones el próximo viernes 15 de noviembre. El partido se repetirá dos días después en el Pabellón Municipal de Palencia. Francia fue el rival de España en las dos últimas finales continentales y el país con el que compartirá la organización del EuroBasket 2021. Las entradas ya están a la venta desde hoy mismo.

El viernes 15 de noviembre se disputará en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora el primero de los España-Francia, a las 20:30 horas, y con las cámaras de Teledeporte en directo. España jugará en Zamora el primer partido desde la final del último Europeo en el que derrotó, precisamente a Francia, con lo que el encuentro se convertirá en la revancha de la final del pasado mes de julio en Belgrado.

El domingo 17 se desplazarán a Palencia, para jugar el segundo de los choques en el Municipal a las 12:30 h.

España y Francia son, además, campeón y subcampeón del Eurobasket 2019 que se celebró en Letonia y Serbia. España es 4 veces campeona de Europa (1993, 2013, 2017 y 2019) mientras que Francia fue campeona en 2001 y 2009. España también es actualmente subcampeona olímpica (2016) y bronce mundial (2018).

A falta de confirmar las plantillas de ambos equipos, en Palencia y Zamora se podrán ver a algunas de las mejores jugadoras del continente. Los partidos le servirán al seleccionador Lucas Mondelo para preparar el Preolímpico del mes de febrero, en el que España se jugará el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.