El Burgos Promesas, el conjunto revelación del Grupo VIII de Tercera División, vuelve a dar un golpe sobre la mesa al vencer 1-2 en casa de la Arandina, equipo que, en contraposición, está siendo una de las decepciones de la liga con tan solo 16 puntos en 10 partidos jugados y a 8 de los puesto del play-off de ascenso.

Con esta nueva victoria la escuadra burgalesa suma 27 puntos, uno menos que el Zamora, y mantiene la segunda posición. No obstante cabe destacar que ka formación naranja cuenta con un partido más que la escuadra de David Movilla y también que el Salamanca B, que ocupa la tercera posición y suma 25 puntos.

Superar a la Arandina -que finalizó en tercera posición la pasada campaña- en el Montecillo presenta definitivamente la candidatura del Burgos Promesas para luchar por el título. Y es que los de Carlos Aguilera no se encuentran encaramados en las primeras posiciones de la tabla por casualidad, puesto que ya se han batido el cobre con Zamora (1-1), Numancia B (1-1) y Arandina , tres cocos de la categoría, sin hincar la rodilla con ninguno.

Por otro lado, la undécima jornada del Grupo VIII no nos ha dejado muchas sorpresas. Los favoritos como la Segoviana, Numancia y Salamanca B saldaron sus respectivos partidos con triunfos, mientras que en la parte de abajo el Bembibre volvió a perder y se mantiene penúltimo con tan solo cuatro puntos.

Quizás la sorpresa más destacable sea la derrota del Real Ávila, que cayó en casa del Bupolsa por el exiguo resultado de 1-0.

De cara a la jornada del próximo fin de semana, el Zamora CF recibe el domingo en el Ruta de la Plata, 17.30 horas, a La Granja. Con 11 partidos jugados y tan solo 6 puntos en su haber, la formación segoviana es una de las candidatas al descenso y el Zamora no debería tener dificultades para ganar con solvencia.