El Innova Chef consigue su primera victoria en casa durante la temporada 2019/2020 y se quita una losa que ya comenzaba a pesar demasiado, tanto en la moral de los jugadores como en la confianza del cuerpo técnico.

Saulo Hernández, que se ha mostrado muy comedido en las previsiones del rendimiento que puede dar su equipo (siempre ha puesto la permanencia en la categoría como objetivo principal) se marcha "satisfecho con este primer encuentro ganado frente a nuestra afición y con otras muchas cosas que se han podido ver sobre la cancha de juego".

El técnico del CB Zamora, que actualmente se encuentra con tres victorias y tres derrotas en la clasificación, quiso rebajar los ánimos tras conseguir dos triunfos consecutivos y recordó tras superar al CB Marbella que "el equipo viene de encadenar derrotas por más de 30 puntos hace tres semanas. Entonces parecía muy complicado remontar la situación, pero con trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores estamos consiguiéndolo poco a poco".

El entrenador azulón se congratuló, sobre todo, por el compromiso que mostraron sus hombres un días más: "Nuestros jugadores se están dejando el alma y eso se puede ver en el caso de Ziga Samar hoy, quien no podía levantarse ayer de la cama y hoy, a pesar del dolor, ha querido ayudar al equipo en la medida de sus posibilidades".

La gran actuación del escolta estadounidense Bryce Canda, que debutó anotando 23 puntos con el CB Zamora, también fue elogiada por Saulo Hernández: "Lo que más me ha impresionado de Bryce es su humildad, podía haber dicho en su presentación que llegaba para aportar tiro exterior, calidad o físico -como hemos podido comprobar hoy-, pero afirmó que solo quería sumar al grupo y eso es exactamente lo que ha hecho. Estoy mucho contento con él, unos días aportará más y otros menos, pero la integración que está teniendo es fantástica".

Por último, el entrenador del Innova Chef detalló que la clave de la victoria volvió a radicar en la defensa: "Hoy hemos vuelto a ver que somos un equipo que no concedemos canastas fáciles. Este año tenemos jugadores exteriores con un físico extraordinario que nos están permitiendo realizar un balance defensivo mucho más completo, siendo capaces de realizar cambio directos de marcas, tapar líneas de pase o resistir mejor a los bloqueos directos de los contrarios".